martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Récord de fabricación de nieve en Catedral

Gracias a las bajas temperaturas registradas durante los últimos días y las condiciones climáticas favorables, se pudo mantener los cañones operativos en el sector de la Base y Plaza Oertle por 87 horas consecutivas.

Récord de fabricación de nieve en Catedral
jueves 05 de julio de 2018

Durante los últimos días Bariloche recibió un frente frío que dejo a la ciudad pintada de blanco y a todos más abrigados. Esta condición climática fue ideal para que la flota de 19 cañones de fabricación de nieve de Catedral se mantuviera en funcionamiento por 87 horas seguidas, un nuevo récord en la montaña. Durante este tiempo de operación se pudo fabricar en total 16032 m3 de nieve, algo así como 3200 camiones de carga. La temperatura mínima registrada fue -10 y la máxima -2.

Desde el comienzo de la campaña de fabricación de nieve (finales de mayo), al día de ayer se ha fabricado en Plaza Oertle 23175m3 y en el área de la Base 34193m3, un total de 57368m3, equivalente a 11474 camiones, en más de 350 horas de trabajo.

Patrick Peintner, Jefe de Fabricación de nieve indicó que “hemos trabajado mucho para lograr que el sistema de fabricación de nieve funcione y sea efectivo como hasta ahora. Comenzamos la campaña de fabricación a fin de mayo, lo que hizo que fuera posible habilitar la base el día 15 de junio. Hoy me animo a decir que tenemos más nieve en la base que en algunos sectores medios de la montaña, es algo muy meritorio”.

Las áreas de Catedral que cuentan con cañones de TechnoAlpin son la Base y Play Park, ambos sectores se pudieron habilitar de forma temprana para la práctica del esquí. Ofreciendo, a quienes se acercaron a la montaña desde el mes de junio, la posibilidad de aprender de una manera amigable los deportes de nieve.

Desde el domingo 1 de julio Catedral suma servicios en el tercio superior de la montaña para la oferta de esquí, a medida que las condiciones de seguridad y nieve son favorables. Como novedad, en el día de la fecha se sumaron la Telesilla Nubes y Del Bosque, dos de los medios favoritos de los esquiadores, con vistas imperdibles de la Cordillera de los Andes y los bosques de la Patagonia.

Para obtener más información sobre las condiciones de medios y pistas ingresar a: https://www.catedralaltapatagonia.com/partediario.php?default_tab=1

 

Te puede interesar
Últimas noticias