jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck prefirió esperar un "mejor panorama económico" para hablar de candidaturas

El gobernador Alberto Weretilneck prefirió no hablar de candidaturas pese a haber concluido la participación de Argentina en el Mundial de Rusia. Dijo que "la situación económica del país nos llama a resolver problemas antes de hablar de elecciones".

Weretilneck prefirió esperar un "mejor panorama económico" para hablar de candidaturas
viernes 06 de julio de 2018

En varias ocasiones el gobernador Alberto Weretilneck había esgrimdo la posibilidad de anunciar las candidaturas propuestas por Juntos Somos Río Negro luego del Mundial de Rusia. Ahora prefirió esperar un "mejoramiento" del panorama económico del país para "hablar de temas electorales".

Consultado por Bariloche Opina, el mandatario provincial dijo que "el momento que está viviendo el país, con una inflación muy alta, inestabilidad económica, con un panorama muy triste, hace que los rionegrinos quieran que sus gobernantes tengamos nuestra energía puesta en la gestión, o sea resolver problemas".

Consideró que "sería un mal ejemplo en la situación difícil que están viviendo muchos rionegrinos, aún con normalidad en la provincia, hablar de candidaturas y de política. Es momento de hablar de gestión".

De todas maneras, admitió que es "lógico" que algunos integrantes de la fuerza ya hayan expresado su aspiración a la gobernación, pero "como gobernador y con el acompañamiento del Gabinete, vamos a esperar que "se aquieten las aguas" en el país para ver los temas electorales".

Con respecto a la situación provincial en el marco económico nacional, Weretilneck dijo que "aún no tenemos elementos concretos del impacto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y de lo que significa la reducción del déficit, como anunció el gobierno".

"En la provincia tenemos normalidad en los pagos de salarios y aguinaldos, en los pagos a los prestadores y proveedores, en la educación, la salud, la seguridad y las economías regionales, sumado a las obras del Plan Castello que van a generar obra de mano en toda la provincia", sintetizó.

Pero "lo peor que le puede pasar a un país es tener un panorama de inestabilidad económica, de dudas y falta de expectativas. Es una tarea que el gobierno nacional tiene que abordar y resolver rapidamente", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias