Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck prefirió no hablar de candidaturas pese a haber concluido la participación de Argentina en el Mundial de Rusia. Dijo que "la situación económica del país nos llama a resolver problemas antes de hablar de elecciones".
Weretilneck prefirió esperar un "mejor panorama económico" para hablar de candidaturas
06/07/2018
Sociedad

Weretilneck prefirió esperar un "mejor panorama económico" para hablar de candidaturas

En varias ocasiones el gobernador Alberto Weretilneck había esgrimdo la posibilidad de anunciar las candidaturas propuestas por Juntos Somos Río Negro luego del Mundial de Rusia. Ahora prefirió esperar un "mejoramiento" del panorama económico del país para "hablar de temas electorales".

Consultado por Bariloche Opina, el mandatario provincial dijo que "el momento que está viviendo el país, con una inflación muy alta, inestabilidad económica, con un panorama muy triste, hace que los rionegrinos quieran que sus gobernantes tengamos nuestra energía puesta en la gestión, o sea resolver problemas".

Consideró que "sería un mal ejemplo en la situación difícil que están viviendo muchos rionegrinos, aún con normalidad en la provincia, hablar de candidaturas y de política. Es momento de hablar de gestión".

De todas maneras, admitió que es "lógico" que algunos integrantes de la fuerza ya hayan expresado su aspiración a la gobernación, pero "como gobernador y con el acompañamiento del Gabinete, vamos a esperar que "se aquieten las aguas" en el país para ver los temas electorales".

Con respecto a la situación provincial en el marco económico nacional, Weretilneck dijo que "aún no tenemos elementos concretos del impacto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y de lo que significa la reducción del déficit, como anunció el gobierno".

"En la provincia tenemos normalidad en los pagos de salarios y aguinaldos, en los pagos a los prestadores y proveedores, en la educación, la salud, la seguridad y las economías regionales, sumado a las obras del Plan Castello que van a generar obra de mano en toda la provincia", sintetizó.

Pero "lo peor que le puede pasar a un país es tener un panorama de inestabilidad económica, de dudas y falta de expectativas. Es una tarea que el gobierno nacional tiene que abordar y resolver rapidamente", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.