Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck prefirió no hablar de candidaturas pese a haber concluido la participación de Argentina en el Mundial de Rusia. Dijo que "la situación económica del país nos llama a resolver problemas antes de hablar de elecciones".
Weretilneck prefirió esperar un "mejor panorama económico" para hablar de candidaturas
06/07/2018
Sociedad

Weretilneck prefirió esperar un "mejor panorama económico" para hablar de candidaturas

En varias ocasiones el gobernador Alberto Weretilneck había esgrimdo la posibilidad de anunciar las candidaturas propuestas por Juntos Somos Río Negro luego del Mundial de Rusia. Ahora prefirió esperar un "mejoramiento" del panorama económico del país para "hablar de temas electorales".

Consultado por Bariloche Opina, el mandatario provincial dijo que "el momento que está viviendo el país, con una inflación muy alta, inestabilidad económica, con un panorama muy triste, hace que los rionegrinos quieran que sus gobernantes tengamos nuestra energía puesta en la gestión, o sea resolver problemas".

Consideró que "sería un mal ejemplo en la situación difícil que están viviendo muchos rionegrinos, aún con normalidad en la provincia, hablar de candidaturas y de política. Es momento de hablar de gestión".

De todas maneras, admitió que es "lógico" que algunos integrantes de la fuerza ya hayan expresado su aspiración a la gobernación, pero "como gobernador y con el acompañamiento del Gabinete, vamos a esperar que "se aquieten las aguas" en el país para ver los temas electorales".

Con respecto a la situación provincial en el marco económico nacional, Weretilneck dijo que "aún no tenemos elementos concretos del impacto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y de lo que significa la reducción del déficit, como anunció el gobierno".

"En la provincia tenemos normalidad en los pagos de salarios y aguinaldos, en los pagos a los prestadores y proveedores, en la educación, la salud, la seguridad y las economías regionales, sumado a las obras del Plan Castello que van a generar obra de mano en toda la provincia", sintetizó.

Pero "lo peor que le puede pasar a un país es tener un panorama de inestabilidad económica, de dudas y falta de expectativas. Es una tarea que el gobierno nacional tiene que abordar y resolver rapidamente", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.