jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche festejó el Día de la Independencia en el Gimnasio Newenche

Este lunes 9 de julio, en el Gimnasio Newenche se llevará a cabo el acto, los espectáculos y las actividades posteriores, organizadas por la Municipalidad junto a barrios, organizaciones e instituciones de la comunidad.

Bariloche festejó el Día de la Independencia en el Gimnasio Newenche
viernes 06 de julio de 2018

El intendente Gustavo Gennuso y el vicegobernador Pedro Pesatti encabezaron el acto oficial por el Día de la Independencia.

El Centro Newenche del barrio El Frutillar recibió al ballet Tolkeyén y a los artistas de los barrios aledaños para acompañar la celebración.

“Desde el principio de nuestra gestión hemos optado que los actos oficiales vayan rotando de barrio en barrio”, afirmó el intendente Gustavo Gennuso durante la celebración por el Día de la Independencia en el Centro Newenche del barrio El Frutillar.

La organización de los fetejos contó con la colaboración de los barrios que integran la Mesa de Concertación del CAAT 9. “Esta zona propone el encuentro de varios barrios y eso es comunidad, el encuentro”, destacó Gennuso tras agradecer a la presidente del barrio El Frutillar, Bettina Fernández, por su participación.

El acto comenzó pasadas las 10 de este lunes y contó con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, la ministra de Turismo de la provincia, Arabela Carreras, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, concejales, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad.

Los himnos estuvieron a cargo de la banda de música de la Escuela Militar de Montaña. “Hacer patria, y ser más libres, se construye sobre una base de valores”, dijo el Intendente al inicio de su discurso y explicó que algunos de los valores ciudadanos están conformados por la solidaridad, el trabajo y el cuidado de la familia.

Gennuso recordó su etapa como docente en el barrio, y se refirió al esfuerzo realizado por el Padre Pepe y su misión solidaria. “En este lugar construía comunidad”, confió acerca de la labor del sacerdote.

“Necesitamos compartir momentos para ser más Bariloche, más comunidad”, añadió para luego reafirmar que “este 9 de Julio es de construcción de valores, aquellos que se construyen en cada barrio en cada familia”.

El vicegobernador Pesatti se refirió a la Independencia como un proceso que “no ha finalizado” y convocó a “garantizarla y perfeccionarla para las generaciones que nos suceden”. En otro párrafo recordó la figura del general José de San Martín, como un garante de la independencia de nuestros pueblos, se refirió a la importancia de la educación y la necesidad de ser solidarios "con aquellos que más necesitan del apoyo de todos”.

El acto continuó con los los números artísticos. El primero de ellos estuvo a cargo de los alumnos del Ballet Tolkeyen, continuaron los grupos Tango y Candombe de la Casa de Arte de calle Paico y el grupo de folclore Fusión Sur.A demás se presentó Maia para una clase abierta de zumba.

El gimnasio también contó con un sector especial para el entretenimiento de los más chicos, con juegos y actividades recreativas a cargo de los profesores de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias