sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Cortes rotativos de electricidad entre el domingo y el martes

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa a la comunidad que el Operador de la Estación Transformadora La Paloma ha notificado a CAMMESA el inicio de tareas de mantenimiento correctivo sobre el Transformador 1 entre el domingo y el martes.

Cortes rotativos de electricidad entre el domingo y el martes
sábado 07 de julio de 2018

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa a la comunidad que el Operador de la Estación Transformadora La Paloma ha notificado a CAMMESA el inicio de tareas de mantenimiento correctivo sobre el Transformador 1 (132/33/13,2 kV – 30/30/10 MVA) para la ejecución de acciones impostergables.

Tales maniobras condicionarán el servicio de energía eléctrica de la distribuidora CEB entre el domingo 8 de julio, desde las 7hs. hasta las 10hs. horas del martes 10 de julio.

La afectación generalizada a la zona servida por CEB será asistida con generación local de la Planta de Generación Térmica SOENERGY, cuya capacidad es parcial frente a la estacionalidad de la demanda.

Según lo expuesto, la CEB por razones ajenas a su voluntad y por causas que no le son imputables, deberá proceder a la realización de cortes “parciales” y “efectivos” en el período de “servicio condicional”.

El diagrama para afrontar la contingencia priorizará la continuidad de los servicios esenciales, sanitarios y turísticos; dentro de las posibilidades de maniobras bajo discrecionalidad de la CEB.

Frente a la inevitable magnitud de los efectos negativos de los mencionados cortes, se recomienda a la comunidad el uso racional de la energía eléctrica a los efectos de minimizar la incidencia sobre la población en general, y a los grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red, y generando en isla durante los días y horarios antes indicados.

Te puede interesar
Últimas noticias