Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Fueron 22 las jóvenes que participaron de la instancia de preselección en el auditorio Juan Carlos Cornelio. Cada una presentó su proyecto de trabajo ante el jurado.
La Fiesta de la Nieve ya tiene a sus candidatas a Embajadora
07/07/2018

La Fiesta de la Nieve ya tiene a sus candidatas a Embajadora

Tras un proceso de selección, que incluyó la presentación de un proyecto comunitario, este sábado (7/7) se conoció el listado de las diez candidatas a Embajadora de la Nieve. La convocatoria atrajo a 22 jóvenes de toda la ciudad.

El auditorio Juan Carlos Cornelio fue el lugar escogido para reunir a las interesadas en formar parte del tradicional evento de la Fiesta Nacional de la Nieve. El proceso de selección consistió en una entrevista individual, en la que cada postulante se encargó de presentarse ante el jurado y describir los puntos fuertes de su proyecto vinculado al turismo.

El jurado estuvo compuesto por el secretario de Turismo Gastón Burlón; la concejal Cristina Painefil; el representante de la Cámara de Comercio, Leonardo Marcasciano; y Silvia Herrera por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTUBA). El proceso fue fiscalizado por la escribana Naymé Riveros.

Ante cada presentación el jurado tuvo la oportunidad de realizar consultas para conocer a cada precandidata. El proceso consistió en un sistema de puntaje en el que las diez primeras fueron confirmadas en el camino a Embajadora.

Al finalizar, la organización mantuvo un encuentro con las diez candidatas para informarles acerca de los eventos previos a la elección general, confirmando que la primera reunión de trabajo se concretará el próximo martes.

Al estar preseleccionadas, las candidatas comienzan un período de capacitaciones y talleres formativos que se llevarán a cabo durante el mes de julio, a fin de prepararse para el rol de embajadora de la nieve.

Durante ese lapso las candidatas serán asistidas para consolidar sus conocimientos sobre cuestiones vinculadas a Bariloche como atractivo turístico, y recibirán asesoramiento de imagen y comunicación.

Las diez candidatas, son: Rocío Casavieja (Conociendo el patrimonio turístico); Paloma Castro Ayala (Reciclando ideas); Valeria Derosa (Barilochense por un día); Gabriela Guajardo (Puesta en valor isla Huemul); Malén Guenchupán (Bariloche, ciudad con turismo inclusivo); Lucía Lisazu (Cuidando nuestra ciudad); Daiana Mora (Encontrarnos con el arte); Magalí Roseau (Acompañando al turista); Rebeca Weigert (Turismo solidario deportivo y saludable); Astrid Zukian (Concientización turística).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.