viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Catedral: Gennuso preocupado por la indefinición de la justicia

"En un momento en donde el país está requiriendo inversiones, Bariloche las tiene y no las puede ejecutar", dijo el intendente en relación a la firma de la extensión de la concesión del centro invernal.

Catedral: Gennuso preocupado por la indefinición de la justicia
lunes 09 de julio de 2018

El intendente Guestavo Gennuso mostró su "preocupación" por la dilación de una definición en la justicia que le permita al municipio firmar el contrato de readecuación con la empresa Catedral Alta Patagonia para avanzar con el plan de modernización del centro invernal.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal reconoció que se aguarda prontamente la decisión judicial para comenzar con las inversiones prometidas por CAPSA, contempladas en el marco de la extensión del contrato de concesión del cerro. "En un momento en donde el país está requiriendo inversiones, Bariloche las tiene y no las puede ejecutar", dijo.

Consultado sobre un potencial riesgo de perder las inversiones previstas para Catedral en el caso que la Cámara Civil no desestime la medida cautelar que por el momento frena la firma de la prórroga, el jefe comunal indicó: "No lo sé; depende del inversor, pero supongo que siempre puede haber un riesgo".

La medida, caratulada "Ramos Mejía, Alejandro c/ Municipalidad de San Carlos de Bariloche s/ Contencioso administrativo" prohíbe al Municipio la firma del contrato de readecuación contractual aprobada legislativamente por la Ordenanza Municipal 2929-CM-18.

Desde CAPSA recordaron que este decisión judicial ha sido recurrida por la Municipalidad en base a argumentos técnicos y jurídicos de consideración por lo que se está a la espera que la justicia pueda reevaluar su medida y se deje sin efecto la medida cautelar de modo de poder avanzar en las mejoras del Cerro Catedral. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias