Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"En un momento en donde el país está requiriendo inversiones, Bariloche las tiene y no las puede ejecutar", dijo el intendente en relación a la firma de la extensión de la concesión del centro invernal.
Catedral: Gennuso preocupado por la indefinición de la justicia
09/07/2018

Catedral: Gennuso preocupado por la indefinición de la justicia

El intendente Guestavo Gennuso mostró su "preocupación" por la dilación de una definición en la justicia que le permita al municipio firmar el contrato de readecuación con la empresa Catedral Alta Patagonia para avanzar con el plan de modernización del centro invernal.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal reconoció que se aguarda prontamente la decisión judicial para comenzar con las inversiones prometidas por CAPSA, contempladas en el marco de la extensión del contrato de concesión del cerro. "En un momento en donde el país está requiriendo inversiones, Bariloche las tiene y no las puede ejecutar", dijo.

Consultado sobre un potencial riesgo de perder las inversiones previstas para Catedral en el caso que la Cámara Civil no desestime la medida cautelar que por el momento frena la firma de la prórroga, el jefe comunal indicó: "No lo sé; depende del inversor, pero supongo que siempre puede haber un riesgo".

La medida, caratulada "Ramos Mejía, Alejandro c/ Municipalidad de San Carlos de Bariloche s/ Contencioso administrativo" prohíbe al Municipio la firma del contrato de readecuación contractual aprobada legislativamente por la Ordenanza Municipal 2929-CM-18.

Desde CAPSA recordaron que este decisión judicial ha sido recurrida por la Municipalidad en base a argumentos técnicos y jurídicos de consideración por lo que se está a la espera que la justicia pueda reevaluar su medida y se deje sin efecto la medida cautelar de modo de poder avanzar en las mejoras del Cerro Catedral. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.