Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Fiesta Nacional de la Nieve tendrá una particularidad especial en esta edición n° 48, ya que participa la primera candidata transgénero a Embajadora de la Nieve.
Por primera vez la Fiesta de la Nieve tiene una candidata transgénero
10/07/2018
Sociedad

Por primera vez la Fiesta de la Nieve tiene una candidata transgénero

La Fiesta Nacional de la Nieve tendrá una particularidad especial en esta edición n° 48, ya que participa la primera candidata transgénero a Embajadora de la Nieve.

Este martes, desde el área de Desarrollo Social destacaron que durante el proceso de selección se buscó la igualdad, en el marco de un Municipio "más inclusivo", ya que una de las 10 candidatas que resultaron de la instancia de preselección es transgénero.

La candidata, cuya identidad no trascendió aún, presentó oportunamente su proyecto comunitario ante el jurado, y pasó el proceso de selección que consistió en una entrevista individual junto a las demás postulantes.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "es una chica más y no hay nada que impida que pueda participar. Recién me enteré en la preselección y la vamos a tomar como a una participante más".

"Es algo que no hay que darle demasiada entidad, aunque siente un precedente. Esto podría haber pasado este año o el año que viene, pero es parte de ser más inclusivos", remarcó.

Cabe recordar que el jurado estuvo compuesto por Burlón junto a la concejal Cristina Painefil; el representante de la Cámara de Comercio, Leonardo Marcasciano; y Silvia Herrera por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTUBA). El proceso fue fiscalizado por la escribana Naymé Riveros.

Las candidatas comenzarán un período de capacitaciones y talleres formativos que se llevarán a cabo durante el mes de julio, a fin de prepararse para el rol de embajadora de la nieve. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    40%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.