Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde hace varios días se vienen realizando una serie de trabajos previos tanto en la base como en la cumbre del Cerro Otto, para preparar el reemplazo del cable portante previsto para la semana que viene.
Cómo será el reemplazo del cable del Teleférico Cerro Otto
11/07/2018
Sociedad

Cómo será el reemplazo del cable del Teleférico Cerro Otto

Desde hace varios días se vienen realizando una serie de trabajos previos tanto en la base como en la cumbre del Cerro Otto, para preparar el reemplazo del cable portante previsto para la semana que viene. Así lo explicó a Bariloche Opina el gerente general de la Fundación Sara María Furman, Oscar Borrelli.

Se reemplazarán los dos cables portantes, el de ascenso y descenso. Si bien, como indicó Borrelli, la falla se detectó en uno solo, se decidió sustituir ambos por el cable nuevo que se mandó a fabricar. En la base ya se pueden observar las bobinas.

"Lo que tenemos que hacer es enhebrarlo con la punta del cable viejo. En simultáneo subimos un malacate muy grande a la estación superior, aprovechando el buen tiempo", aseguró. "De esta manera la semana que viene podríamos comenzar con el tendido".

El trabajo no es sencillo. En la base se montó un "puente" que servirá para mantener los cables a varios metros de altura hasta la primera torre, situada detrás de la Comisaría 27°. En cada una habrá un sistema de seguridad y técnicos permanente que monitorearán los trabajos a fin de evitar inconvenientes en las viviendas.

Mientras tanto con la ayuda de un malacate de 65.000 libras se remolcará el viejo cable que a su vez, llevará enganchado el nuevo. Otro malacate más pequeño retirará de a tramos el cable sobrante para que posteriormente sea analizado por los técnicos y se logren determinar las causas del desperfecto del material.

"Las tareas son complejas, teniendo en cuenta que se tuvo que subir toda la maquinaria y al personal por el camino del cerro, con hielo y nieve", destacó. "Se montó una cobertura especial para que se pueda trabajar pese a las condiciones adversas".

De esta manera se reemplazarán los dos cables y se espera que el Teleférico abra sus puertas el 1° de septiembre. "Esta circunstancia nos hace perder la temporada. Hay que pensar que tenemos a todo el personal de la planta con el pago total de sus sueldos, así trabajen o no, porque hay labores más especializadas", remarcó.

En virtud de esta situación, Borrelli recordó que esto significa que todo es "gasto" con "cero ingreso", y más teniendo en cuenta la labor solidaria de la Fundación Sara María Furman. "El año se logró un record de 13 millones de pesos en donaciones, pero ahora no sabemos cuánto será a fin de año", lamentó.

De todas maneras, se decidió no tercerizar el trabajo, sino "hacerlo con nuestro personal técnico y salir adelante en equipo. Los turistas y los operadores, han comprendido la situación, incluso muchos quienes habían vendido anticipadamente excursiones. Vemos que estamos saliendo adelante ya que sentimos el apoyo de la comunidad".

La inversión posterga otros proyectos que estaban en carpeta, aunque Borrelli se mostró optimista. "Nos tenemos que dedicar a reinstalar y recuperar la excursión porque Bariloche la necesita, nosotros lo necesitamos y los beneficiarios de las donaciones también". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    50%
  • No comparto esta opinión
    50%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.