Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La iniciativa presentada por el concejal Gerardo Ávila, propone en principio la construcción de unos quince paradores "más amplios y adaptados para residentes y turistas", en puntos estratégicos de la ciudad, utilizando fondos de la Ecotasa.
Proponen utilizar fondos de la Ecotasa para sumar paradores de colectivos
11/07/2018
Sociedad

Proponen utilizar fondos de la Ecotasa para sumar paradores de colectivos

El concejal Gerardo Ávila (JSB) presentó ante la Comisión de Ecotasa un proyecto que propone la utilización de fondos para construir nuevos paradores en distintos puntos estratégicos de la ciudad, a fin de "mejorar la calidad de los usuarios, dar valor al espacio público y una mejor imagen ante el turista".

El edil explicó a Bariloche Opina que la propuesta surgió de la necesidad de "empoderar" los espacios que, en muchos casos, son de uso común tanto por vecinos como por quienes visitan la ciudad. "Es una forma de devolverle lo que aporta con la Ecotasa", remarcó.

En este sentido, la idea es "reconfigurar" un nuevo diseño en base a quince puntos nodales identificados para una posible intervención, "aunque está sujeto a futuras discusiones en cuanto a su número y ubicación".

Para el proyecto se tuvo en cuenta inicialmente la zona de calle Moreno, y en especial los puntos donde parten las líneas hacia el oeste y el aeropuerto. También sectores de calle Onelli, y otros como el Cerro Otto, Cerro Campanario, Puerto Pañuelo, Colonia Suiza y Lago Gutiérrez.

"Cada parador tendría un mayor tamaño que los refugios convencionales, con cartelería informativa e incluso cámaras de seguridad", indicó. "Se podría ir armando en forma modular, no es necesario hacer una gran inversión de golpe". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    80%
  • No me interesa
    20%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario