jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche espera un 90% de ocupación para este invierno

Desde Turismo municipal aseguran que esta nueva temporada alta invernal comienza auspiciosamente tras la gran cantidad de visitas del último fin de semana largo. Habrá 165 vuelos semanales, incluyendo 12 desde Brasil.

Bariloche espera un 90% de ocupación para este invierno
jueves 12 de julio de 2018

Con la expectativa de la llegada de más de 300 mil turistas para este invierno, Bariloche se prepara para esta nueva temporada. Gastón Burlón, secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad, valoró que “gran parte de ese buen pronóstico es gracias a la promoción que hacemos de la ciudad tanto en Argentina como en el exterior”.

El funcionario destacó que para esta temporada alta invernal, que comenzó el 7 de julio, se espera un 90% promedio de ocupación hotelera en la ciudad. “Hay que tener en cuenta que este último fin de semana largo tuvimos un 85% de ocupación en promedio, y eso sumado a las reservas que ya tenemos aporta a estas expectativas”, explicó.

Además, puntualmente con el turismo brasilero el escenario es propicio para una buena cantidad de visitantes: se espera que alrededor de 45 mil turistas de Brasil lleguen a nuestra ciudad este invierno.

Burlón señaló que hay un muy importante componente de promoción —tanto a lo largo y ancho de la Argentina, como a nivel internacional, y especialmente en los países limítrofes— en donde se ha focalizado gran parte del esfuerzo previamente a la llegada del invierno, la temporada más característica de Bariloche a la hora de las visitas nacionales y extranjeras.

Otro de los aspectos que contribuye a un escenario optimista respecto de esta nueva temporada es el de la gran conectividad aérea que ha logrado la ciudad en los últimos tiempos. “Tendremos en total 165 vuelos semanales, 12 de los cuales son desde Brasil, y el resto desde distintos puntos de Argentina, entre los que están Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Rosario y Bahía Blanca”, destacó el secretario de Turismo local.

Y agregó: “La llegada de las aerolíneas low cost también incide en esto y es muy importante, ya que además de ampliar mucho el espectro de gente que nos puede visitar, agrega oferta y nos ayuda en la regulación de tarifas”

Te puede interesar
Últimas noticias