miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Preocupación por posible cierre de la biblioteca Aimé Painé

Preocupa a los vecinos del barrio Virgen Misionera y sus alrededores el posible cierre de la biblioteca Aimé Painé, dada la difícil situación financiera que atraviesa.

Preocupación por posible cierre de la biblioteca Aimé Painé
jueves 12 de julio de 2018

En el barrio Virgen Misionera funciona desde hace casi 30 años la Biblioteca Aimé Painé, donde no solo el saber se aprende a través de los libros, sino del día a día de quienes trabajan para sostenerla.

Pero en los últimos días los integrantes de la comisión directiva se encuentran en una disyuntiva a no contar con los fondos necesarios para pagar los cargos de bibliotecarios y tampoco reciben subsidios para los gastos de mantenimiento.

Un aviso de corte de luz por factura impaga puso en alerta a quienes a diario asisten al recinto ubicado en Aimé Painé y Abel Fleuri, en el kilómetro 7.

El valor de la cuota social apenas alcanza para los gastos básicos, ya que en muchos casos se paga un solo valor para el grupo familiar y actualmente es de $70 pesos por mes.

Si bien existe una ley provincial que obliga a cubrir los gastos de dos bibliotecarios, actualmente no hay nadie designado para este puesto, ya que tras el fallecimiento de uno de ellos y la renuncia de otro, la institución se encontró con un vacío que los obligó a contratar por su cuenta a otra persona y sostenerlo con sus propios fondos.

Por eso ahora hicieron un pedido por medio de las redes sociales y los medios de comunicación, para incentivar a asociarse y visibilizar esta situación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias