Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió durante la noche el 27 de Abril de 2017 y la madrugada del 28 en el interior de una vivienda de esta localidad.
Formulan cargos por abuso sexual agravado contra dos jóvenes
13/07/2018

Formulan cargos por abuso sexual agravado contra dos jóvenes

Luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, la Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos y habilitó la investigación por Abuso Sexual Simple y con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por más de dos personas. Ello en relación a M.A.M. de 18 años de edad, y J.R. 18 años de edad, vecinos de esta localidad, ambos estudiantes universitarios. Dispuso cuatro meses para concluir la investigación y notificó a los jóvenes sobre su condición de imputados en una causa penal y las pautas que deberán cumplir en tal condición. Cabe señalar que la víctima era compañera y amiga de los encartados.

El fiscal Tomás Soto, formuló cargos a los dos jóvenes, dejando constancia que hay un tercer imputado que no concurrió a la audiencia de hoy.

El hecho que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió durante la noche el 27 de Abril de 2017 y la madrugada del 28-4-17 en el interior de una vivienda de esta localidad.

De acuerdo a lo relatado por Soto, los tres jóvenes fueron a la casa de una compañera de colegio y amiga, invitados a una reunión. Avanzada la misma, los tres varones realizaron pluralidad de actos impropios, constitutivos de Abuso Sexual Simple y con acceso carnal.

Destacó que durante toda esta instancia la niña les manifestó su rechazo, en varios oportunidades, no obstante los tres muchachos continuaron con el accionar. Se ha calificado el hecho como "Abuso sexual simple respecto de dos jóvenes, con acceso carnal con respecto a un tercero, y agravado, por haber participado del mismo, más de dos personas.

El fiscal Soto, sustentó la formulación realizada en una serie de elementos probatorios que detalló ante la Jueza Martini, destacando que se inició la investigación ante la denuncia penal que hizo una directiva de la escuela a la que concurría la joven y luego ratificado por los progenitores ante la Fiscalía. Detalló otros elementos probatorios que fueron recolectados hasta el momento y solicitó cuatro meses de plazo a fin de completar la investigación.

Los imputados fueron asistidos por los Defensores Javier Ospital y Paola Del Rio -subrogante- quienes no realizaron objeciones a la formulación de cargos realizada.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.