Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Gerardo Ávila insistió en la necesidad de reemplazar los pinos de la Costanera, antes de "lamentar un accidente o una muerte", de una manera "progresiva, cuidada y con la intervención de especialistas en el tema".
Ávila pidió una "resolución rápida" al debate sobre los pinos de la Costanera
14/07/2018
Sociedad

Ávila pidió una "resolución rápida" al debate sobre los pinos de la Costanera

El concejal Gerardo Ávila insistió en la necesidad de reemplazar los pinos de la Costanera, antes de "lamentar un accidente o una muerte", de una manera "progresiva, cuidada y con la intervención de especialistas en el tema".

En diálogo con Bariloche Opina, el edil de JSB advirtió que "hay que replantear todo el espacio para planificiar un nuevo arbolado. Es preferible plantar nativas y ornamentales que puedan poner en valor la zona y dar seguridad".

Recordó que si bien existe un amparo desde hace diez años, que impide la tala de los pinos sin un proyecto concreto de reforestación, "la realidad es que no podemos volver a plantar especies que sean dañinas tanto para la traza de la avenida 12 de Octubre como para las personas que transitan".

"Tal vez en el momento de plantar los pinos, no se evaluó el riesgo que iba a presentar", continuó. "Ahora la ciudad creció de manera significativa y debemos darle a este tema una resolición rápida, antes que estemos lamentando un accidente o una muerte".

De todas maneras, reconoció la necesidad de darle participación a la Comisión de Arbolado Público y a "todos los especialistas desde diferentes sectores de la botánica en la ciudad. Además, acompañar un plan integral no pensando en los próximos tres años, de aquí a treinta años, y teniendo en cuenta la integración de lo urbano con lo natural". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    83%
  • No me interesa
    17%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.