sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Gremiales

UTHGRA anticipa protestas en los accesos al Aeropuerto y al Cerro Catedral

Es por la negativa de los empresarios hoteleros gastronómicos locales a readecuar la paritaria nacional a la realidad local. La consideraron como un "atropello" y "actitud mezquina".

UTHGRA anticipa protestas en los accesos al Aeropuerto y al Cerro Catedral
domingo 15 de julio de 2018

Ante la negativa del empresariado hotelero gastronómico local de readecuar los aumentos paritarios acordados a nivel nacional, desde UTHGRA Bariloche adelantaron que llevarán adelante una serie de medidas de fuerza durante los próximos días. 

Según informaron desde del gremio gastronómico, la protesta se concentrará durante los días 20, 21 y 22 de julio en la ruta al aeropuerto; y 27, 28, y 29 de julio, en el acceso al Cerro Catedral.

"Ante la insensibilidad del los empresarios, nos vemos obligados a movilizarnos a los puntos estratégicos de la ciudad para manifestar nuestro descontento ante este atropello a los efectos que se revea esta actitud mezquina en donde solo pretenden ganar ellos", expresaron.

Al mismo tiempo "exigieron a las fuerzas federales de seguridad que conduce la ministra Patricia Bullrich, al igual que las provinciales a cargo del gobernador de Río Negro, se abstengan de hacer presencia intimidatorias ya que nuestros reclamos de movilización van a realizarse bajo el amparo de la Constitución Nacional".

En relación al acuerdo logrado a nivel nacional, el secretario general del gremio, Nelson Rasini, sostuvo en diálogo con Bariloche Opina, que los plazos determinados luego de la paritaria "generó preocupación en los trabajadores, ya que de cumplirse, se debería esperar un año para un nuevo aumento".

Rasini dijo que en la paritaria nacional, se acordó un monto fijo de 2.000 pesos para el mes de junio. En julio y agosto, se percibiría un 12% remunerativo, "que representa 1500 pesos, de bolsillo, para una mucama, que divididos son 50 por día. No puede esperar un año".

Pero además, "a partir de septiembre y hasta diciembre, se accederían al 15%, como suma remunerativa. Recién en enero y febrero se completaría el 25% de aumento, como suma no remunerativa, y pasaría una parte al básico, recién en marzo y la parte restante, en mayo de 2019". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias