jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Valeri informó a la Cámara de Turismo sobre las obras previstas en Bariloche

La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche se reunió ésta semana con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, con el objetivo de dialogar sobre las obras para la ciudad. Mirá cuáles son.

Valeri informó a la Cámara de Turismo sobre las obras previstas en Bariloche
jueves 19 de julio de 2018

La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche se reunió ésta semana con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, con el objetivo de dialogar sobre las obras para la ciudad que se encuentran en un estado de avance; y las que aún no comenzaron.

En la oportunidad estuvieron presentes Manuel Echevarría (vicepresidente de la Cámara), Helga Salvatelli (por Asociación Catedral), Ezequiel Barberis (Presidente AAVYTUBA), Diego De Barba (por AEHGB), Néstor Denoya (Presidente Cámara de Turismo de Río Negro) y Nélida Gómez (por AETAP).

Desde la Comisión, se destacó que el encuentro fue muy positivo pero que a su vez existe una preocupación desde la Cámara por las posibles demoras en obras, debido al ajuste fiscal de público conocimiento.

En el encuentro hubo oportunidad de conocer el estado de las obras, su seguimiento y plantear algunas sugerencias respecto a las necesidades de la ciudad, en términos de infraestructura y específicamente infraestructura turística.

Entre los temas abordados se encuentran el mirador del Punto Panorámico próximo a inaugurarse, la iluminación tanto del ingresó a Bariloche como del aeropuerto y los avances de la obra de ampliación del Hospital Zonal.

Otro de los temas conversados, que para la comisión de la Cámara resulta prioritario, es la conclusión del proyecto de la calle Mitre, su licitación y conclusión de la obra, especialmente el soterramiento del cableado.

Asimismo, la Comisión se interiorizó sobre el progreso de obras de infraestructura mayores como son el gasoducto, planta de tratamientos y línea de media tensión, según el cronograma informado por el ministro Valeri.

Por último desde la Cámara manifestaron su preocupación por el avance de obra de la Ruta 23, augurando que la reducción de gasto del Estado nacional no afecte su continuidad, siendo una obra tan anhelada durante tantos años.

Fechas informadas

Mirador Punto Panorámico: Se encuentra en la etapa de fin de obra. La fecha posible de finalización es a finales de julio de este año.

Hospital Zonal: La fecha aproximada de finalización de la obra es diciembre del 2019.

Iluminación ruta Aeropuerto: Se espera que el final de obra sea a mediados de octubre de este año.

Iluminación acceso a Bariloche: Se encuentra finalizada.

Calle Mitre: El inicio de la obra de cableado subterráneo y reparaciones de fallas actuales, se calcula para comienzos de octubre próximo.

Gasoducto Cordillerano: La fecha estimada de finalización de obra es en mayo del 2019. Abarcaría toda la demanda actual y crecimiento.

Planta efluentes: La fecha estimada de conclusión es fin del año 2019.

Colector cloacal: Se encuentra demorado y judicializado.

Ruta 23: La obra se encuentra en estado de avance.

Te puede interesar
Últimas noticias