viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Gran convocatoria en la clínica de Rugby en Dina Huapi

Este viernes comienza una interesante doble jornada de rugby con la presencia de Alejandro Moreno y Manuel Montero. Esta mañana fue la presentación oficial de la clínica que contará con la participación de una gran cantidad de chicos de la región.

Presentación Oficial
Montero (izq) y Moreno (der)
Montero (izq) y Moreno (der)
viernes 20 de julio de 2018

Este viernes por la mañana en las instalaciones de la Chocolatería Frantom se presentó en conferencia de prensa la interesante Clínica de Rugby que tendrá lugar entre hoy y mañana en el Polideportivo de Dina Huapi.

Participaron las dos figuras principales del evento, Alejandro Moreno actual técnico en el Club Pucará y el jugador de Los Pumas Manuel “La pantera” Montero, acompañados por el referente del DHRC, Roberto “Poli” Camba Delgado y el subsecretario de Deportes de Bariloche Carlos Arrative, entre otras autoridades.

En dialogo con Bariloche Opina, Alejandro Moreno actual técnico en el club Pucará y ex jugador surgido en el Roca Rc (Club de General Roca, Río Negro) que pasó por clubes de Italia, Francia e Inglaterra y además actuó en la selección argentina, contó detalles de lo que ocurrirá este fin de semana.

“Me pareció genial la propuesta, estábamos hace 3 o 4 meses hablando y teníamos que encontrar este receso que hay en la URBA para venir. Tuvimos una respuesta muy grande, viene gente de Chile, gente de Chaco que estaba de vacaciones y se va a sumar, chicos de Pilcaniyeu, entre otros clubes de la región” afirmó.

Y agregó “Se hace en un club 100% social que no le cobra nada a nadie, la verdad es un placer poder venir a compartir todo lo que nosotros sabemos” destacó.

A su vez adelantó de que se tratarán las jornadas en Dina Huapi “En el comienzo vamos a hacer un trabajo de postura que es lo que usas durante todo un partido de rugby y luego vamos a dividir los grupos por edades, porque tenemos una variedad de edades muy grande y realizaremos diferentes ejercicios sobre el juego en general” sintetizó.

Por ultimo destacó el trabajo social que realiza el club anfitrión “La parte social que hace el DHRC es algo que hay que valorar, la gente se tiene que acercar a este tipo de clubes, no solo por los valores que trasmite sino porque el rugby en sí, es inclusivo, cada posición en la cancha es diferente pero después juegan todos juntos y eso es lo lindo del juego” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias