viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Conflicto mapuche: "Nadie puede estar por encima de la ley", dijo Macri

Consultado sobre su postura acerca de la situación en Villa Mascardi con la comunidad Lafken Winkul Mapu y la investigación en torno a la muerte de Rafael Nahuel, Mauricio Macri dijo que continuará el diálogo "dentro de lo que marca la ley".

Conflicto mapuche: "Nadie puede estar por encima de la ley", dijo Macri
viernes 20 de julio de 2018

El Presidente Mauricio Macri hizo referencia a la situación generada en Villa Mascardi, en torno al reclamo de integrantes del Lof Lafken Winkul Mapu y la investigación por la muerte de Rafael Nahuel en un procedimiento federal.

Dijo que "estamos dispuestos a dialogar todo lo que sea necesario pero no podemos aceptar que en la Argentina alguien crea que se puede apropiar de lo que no le pertenece".

Consideró que "cada argentino debe vivir dentro de la ley, nadie puede creer que está por encima. Así que intentaremos seguir encontrando soluciones para evitar este tipo de atropellos".

Aseguró estar siguiendo "con atención" los acontecimientos en Villa Mascardi y la causa de Rafael Nahuel, "respetando claramente que la Justicia es un poder independiente y que está investigando lo que ha pasado".

"Confiamos en que las en las distintas instancias se va a clarificar todo y se va a dar paz a la gente de Río Negro y de Chubut donde hemos tenido los mayores conflictos entre el RAM y la comunidad", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias