martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Presentan un libro sobre las travesías del montañista Sebastián de la Cruz

El periodista Toncek Arko recopiló relatos, anécdotas y fotografías que el propio escalador y montañista registró durante sus travesías y expediciones en la montaña.

Presentan un libro sobre las travesías del montañista Sebastián de la Cruz
viernes 20 de julio de 2018

“Sebastián de la Cruz es el escalador y montañista más exitoso de la historia del andinismo argentino”; así lo define el periodista y escritor, Toncek Arko, quien acaba de publicar un libro sobre su trayectoria.

“Del Fitz Roy al K2” presenta al lector un valiosísimo trabajo de recopilación de relatos, anécdotas y fotografías que el propio de la Cruz registró durante sus travesías y expediciones en la montaña. El libro fue presentado esta semana a un grupo de periodistas locales en un evento organizado en la Cervecería Blest del Centro.

Según explica Arko en diálogo con Bariloche Opina, los textos fueron organizados y acompañados con extractos de charlas y entrevistas realizadas en la actualidad, a ya tres décadas de sus primeros ascensos al Ftiz Roy y Cerro Torre.

“A mi entender, Sebastián es en la montaña lo que representa Diego Maradona para el fútbol argentino”, afirma convencido el autor del libro, que además destaca que el trabajo está dirigido al público en general con “pocos conceptos técnicos”.

De la Cruz por su parte, resalta la gran cantidad de fotos que contiene la publicación que parte de su historia en la montaña. “Siempre llevé una cámara a la montaña para captar los momentos; además porque sacar fotos es mi otra pasión”, dice.

También recuerda que gran parte de estas experiencias que están compiladas en el volumen, son parte de las travesías organizadas para la televisión española que financió numerosas travesías y le permitió llegar a los sitios más remotos.

Durante la charla, de la Cruz se permitió reflexionar sobre la actualidad del andinismo argentino: “Ha evolucionado notablemente; no es como en mi tiempo en que éramos muy pocos los que salíamos a la montaña”, sostiene.

“Del Fitz Roy al K2” tiene 352 páginas en 12 capítulos y fue publicado bajo el sello de la Editorial Caleuche. Puede conseguirse en librerías de la ciudad.
Las fotos en él publicadas y el mapa de ruta del Cruce del Hielo Patagónico pueden encontrarse también en el sitio www.sebastiandelacruz.com.ar

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias