Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Durante el viernes y el sábado, el Sindicato Gastronómico Bariloche conducido por su secretario general, Nelson Rasini, realizaron manifestaciones en el acceso al aeropuerto de Bariloche.
Gastronómicos culminaron su segunda jornada de protesta
21/07/2018

Gastronómicos culminaron su segunda jornada de protesta

Tal como estaba previsto, se reclamó por el pago inmediato de los aumentos de salarios fijados en la paritaria nacional. El gremio exige que, considerando que la Patagonia tiene un costo de vida más alto que el resto del país, se abone a partir de julio el incremento del 25% y que no sea efectivizado de manera escalonada.

En ambos días, la protesta fue pacífica, sin cortar la ruta, aunque generando demoras a los automovilistas que transitaban por el lugar, quienes eran informados de la situación a través de folletos y charlas con aquellos que se mostraron interesados.

La modalidad de la movilización, fue con vehículos circulando por la zona sin detenerse e informando con alto parlantes a los turistas y residentes, acerca de las razones del reclamo y detallando la falta de insensibilidad y descompromiso social de los empresarios hoteleros y gastronómicos.

La Comisión Ejecutiva realizó un balance sumamente positivo de la movilización y ratificó el reclamo que se desarrollará a partir del próximo viernes 27 de julio en la ruta que lleva al cerro Catedral.

Se mostraron abiertos al diálogo, ya que lamentan la situación vivida y esperan una respuesta “de sentido común” de los empresarios, de quienes esperan que “paguen los aumentos para tener en condiciones dignas a sus trabajadores, porque si no están promocionando un aumento que no pagan”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".