viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Informe y recomendaciones de Protección Civil ante la nevada

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda la obligatoriedad del uso de cadenas para transitar por las calles, rutas y avenidas de San Carlos de Bariloche. Bustillo, Pioneros, Ruta 82 y 40, transitables con extrema precaución.

Informe y recomendaciones de Protección Civil ante la nevada
domingo 22 de julio de 2018

Respetar las distancias de frenado, no salir con vehículo si no es de suma necesidad, además de dar tiempo a que la mezcla de arena y sal haga su trabajo para que se derrita el hielo y se limpien las calles.

Se está priorizando como es habitual las vías del Transporte Urbano de Pasajeros. Todos los colectivos están circulando en horario (no se descarta alguna demora lógica, a los cual se solicita paciencia) y con cadenas.

Av. Bustillo está transitable con extrema precaución, con uso obligatorio de cadenas; lo mismo que en Av. de los Pioneros, Ruta 82 y Ruta 40.

Si bien las cuadrillas municipales están trabajando desde muy temprano, hay que tener en cuenta que las calles de la ciudad están patinosas. Al priorizarse las rutas del Transporte Urbano de Pasajeros, extremar las precauciones en calles internas, más allá del uso obligatorio de cadenas.

Se recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, se encuentra disponible la línea gratuita 103 con atención las las 24 hs.

También la Intendencia del Parque Nacional Nahuel informa que el camino a Cerro Tronador continúa transitable en forma condicional, con extrema precaución, para vehículos altos o camionetas 4x4. Es obligatorio transitar con las cadenas colocadas.

Recomendaciones para circular

- No circular con vehículos de no ser estrictamente necesario. En caso de no saber manejar en condiciones de hielo y nieve, usar preferiblemente el Transporte Urbano de Pasajeros.

- Si se va a circular, tratar de hacerlo por las vías prioritarias de despeje.

- Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad

- Circular con cubiertas para nieve/hielo, portar cadenas y colocarlas si el vehículo no trepa y/o tracciona

- Portar pala en los vehículos particulares. Los bolsones de arena y sal distribuidos en las rutas principales de la ciudad pueden ser utilizados por los vecinos.

- Llevar siempre las luces encendidas. Las luces no son sólo para iluminar el camino propio, sino para ser visto a tiempo por otros vehículos

- Circular a baja velocidad

- Duplicar la distancia de frenado a 10 segundos entre vehículo y vehículo.

- Evitar las calles con mucha pendiente si no se tiene la experiencia y equipamiento necesario.

- Evitar movimientos bruscos, como volantazos, aceleradas y frenadas repentinas.

- Si eventualmente debe detenerse por desperfectos o accidente, señalice bien la zona, evite accidentes mayores. No obstaculice las vías deteniendo su vehículo sobre el asfalto

- En caso de emergencias o dudas, comunicarse a la línea gratuita 103 de Protección Civil

- Esté atento a las señales de Policía y personal de seguridad

- Consulte periódicamente los medios de comunicación para mantenerse informado del estado de calles y rutas

Te puede interesar
Últimas noticias