viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

El Tejetón será el escenario para presentar a las candidatas a Embajadora de la Nieve

La tradicional cita solidaria que congrega a cientos de vecinos a tejer, será escenario para presentar por primera vez en público a las 10 jóvenes candidatas que ya fueron preseleccionadas para avanzar en la elección de la Embajadora de la Nieve.

El Tejetón será el escenario para presentar a las candidatas a Embajadora de la Nieve
lunes 23 de julio de 2018

La tradicional cita solidaria que congrega a cientos de vecinos a tejer, será escenario para presentar por primera vez en público a las 10 jóvenes candidatas que ya fueron preseleccionadas para avanzar en la elección de la Embajadora de la Nieve. Es que el Tejetón, por tercer año consecutivo, forma parte del programa oficial de la Fiesta Nacional de la Nieve.

En 2017 más de 300 personas se juntaron a tejer mantas que luego fueron donadas. El lugar es el mismo, el Gimnasio Municipal nro. 1 de Elflein y Ruiz Moreno. “La intención es duplicar el número de vecinos que se sumen” contó Héctor Dundo-el hombre que junto a su hijo ideo el evento que va por su quinto año.

Nube Hilados Bariloche es el sello detrás de la acción. El local de lanas e hilados que funciona hace ya una década en la ciudad, es un negocio familiar que con el tiempo y la voluntad, les permitió a padre e hijo trascender los límites de su actividad comercial y cumplir una función social a través de un evento que con los años va ganando espacio.

Aunque a partir de su incorporación a la agenda oficial de la fiesta, la organización es compartida con el Municipio, los cientos de ovillos que se requieren para tejer los cuadraditos es enteramente una donación de ellos. “Solo pedimos que traigan agujas para donar ganas y tiempo. Desde ese lugar, creemos que no hay excusas si la intención es ayudar”, agregó Luciano.

La convocatoria está pautada para el domingo 29 de julio de 13 a 17 hs pero se estima que se extienda para facilitar la costura de las mantas, aprovechando además la master class de Zumba programada para el cierre. “La idea es pasar un momento lindo, pensado para toda la familia. Habrá actividades para chicos, una banda en vivo y un cierre que promete ser muy alegre.

Te puede interesar
Últimas noticias