jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Advierten que se perderá la Ley de ART para Bomberos Voluntarios

La senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) advirtió que el proyecto de ley que le otorga cobertura de ART para todos los bomberos y bomberas voluntarios del país podría perder estado parlamentario si no se trata en el mes de agosto.

Advierten que se perderá la Ley de ART para Bomberos Voluntarios
lunes 23 de julio de 2018

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) advirtió que el proyecto de ley que le otorga cobertura de ART para todos los bomberos y bomberas voluntarios del país podría perder estado parlamentario si no se trata en el mes de agosto en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

El mencionado proyecto que ya posee media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, obtuvo en mayo de este año dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONG de la Cámara de Diputados. Hoy se encuentra pendiente de ser tratado en la Comisión de Presupuesto, siendo esta la última comisión asignada. Si esto sucede estaría en condiciones de ser tratado en el recinto.

"La Comisión de Presupuesto de Diputados debe tratar el proyecto de ART en el mes de agosto, porque no hay que olvidar que el texto ha sufrido modificaciones por lo que debe volver al Senado y aprobarse antes de noviembre, en caso contrario perdemos la ley" enfatizó Odarda.

Además agradeció a los bomberos y bomberas voluntarios de los cuarteles de Bariloche y Dina Huapi, quienes filmaron un video para pedirle a los diputados que avancen en el proyecto que el año pasado obtuvo media sanción en el Senado de la Nación, y recordó que "Es muy importante acompañar a los bomberos y bomberas voluntarios y no olvidar que la ley de ART nació en Bariloche, en nuestra provincia".

Para finalizar, Odarda como autora del proyecto de ley de ART para bomberos voluntarios expresó que "Hace cuatro años venimos trabajando esta ley junto a los bomberos, no podemos permitir que se siga dilatando su aprobación, tenemos que poner fin a esta injusticia y lograr la ART para los más de 40 mil bomberas y bomberos de todo el país que se encuentran totalmente desprotegidos".

Te puede interesar
Últimas noticias