miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

La Fiesta de la Nieve abre con una competencia deportiva

El próximo sábado 28 de Julio llegará la primera edición de la “Catedral Snow Run” al centro invernal más importante de Sudamérica. La competencia que se desarrollará íntegramente en la nieve está programada para largar a las 18 horas.

La Fiesta de la Nieve abre con una competencia deportiva
martes 24 de julio de 2018

El próximo sábado 28 de Julio llegará la primera edición de la “Catedral Snow Run” al centro invernal más importante de Sudamérica. La competencia que se desarrollará íntegramente en la nieve está programada para largar a las 18 horas en la base  del Cerro Catedral.

Contará de un circuito único sobre la nieve, con recorridos por caminos, desniveles, pistas y bosques nevados. Las distancias serán de 12 y 6 kilómetros. Con linternas frontales los corredores transitarán el centro invernal de una manera diferente.

El organizador del evento Diego Tonon, dialogó este martes por la mañana con el programa radial “Angelitos Culones” que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 en la 89.5 Radio con vos Patagonia y brindó detalles de lo que viene en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve.

“Va a ser un gran evento de Trail Run, que si bien en Europa ya se conoce, de hecho se lleva adelante un campeonato de este estilo, acá en Sudamérica va a ser la primera vez que hay un evento 100%  de running sobre nieve” afirmó.

Y agregó “Los interesados que vienen a correr, destacan que la competencia va a combinar el atardecer acá en Catedral con la entrada de la noche en sí, está planificada la largada a las 18 horas y esperamos al último corredor hasta las 22” resaltó.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden consultar ingresando en el http://www.dtproductora.com/cat-snow-run.html

Por último el organizador destacó la importancia de que el evento deportivo abra la Fiesta de la Nieve “Desde chiquito me llamaba la atención, que en la fiesta nacional de la Nieve, no haya eventos que interactúen directamente con la nieve y dije,  acá hay que hacer algo que sea interesante y no que sea una carrera de esquí que capaz eso limita a un segmento especifico. Esta carrera acerca a los diferentes corredores y es sumamente integradora” concluyó.

Escuchar el audio de la nota

Te puede interesar
Últimas noticias