viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Wisky propone trabajar en la captación de turismo de China hacia Río Negro

El diputado nacional integra una delegación del PRO. Se reunió con el embajador Diego Guelar y con autoridades del gobierno chino. Presentó la oferta turística de la región. Anualmente, 130 millones de habitantes de ese país viajan al exterior.

Wisky propone trabajar en la captación de turismo de China hacia Río Negro
martes 24 de julio de 2018

En el marco de una visita institucional del PRO a China, el diputado nacional Sergio Wisky planteó la necesidad de trabajar en la captación de turistas de ese país hacia la provincia.

Durante una reunión organizada por el embajador argentino en China, Diego Guelar, Wisky se explayó sobre las posibilidades que ofrece Río Negro como destino turístico y ponderó el tamaño del mercado potencial que representa el gigante asiático.

“Así como China es un mercado de unas dimensiones inimaginables para nuestros productos, también lo es para el turismo. De la mano del impresionante crecimiento económico chino, muchísimos habitantes de ese país hoy tienen la posibilidad de viajar. Actualmente, 130 millones de chinos hacen turismo por el mundo cada año”, precisó Wisky.

El legislador nacional hizo hincapié en “la necesidad de encarar acciones de promoción para este enorme mercado, desarrollar ofertas y servicios para este público y trabajar en la conectividad” y ponderó que “esta excelente temporada está probando los beneficios de haber desregulado el mercado aéreo, con un movimiento récord de pasajeros y lleno total en Bariloche”.

La mayor delegación política de los últimos años

La delegación argentina permaneció por varios días recorriendo el gigante asiático intercambiando experiencias con el partido gobernante de ese país

El embajador argentino en China, Diego Guelar explicó que “es la mayor delegación política enviada desde Argentina en los últimos años” y consideró que “todos los partidos políticos argentinos deben mantener estrecho contacto con China. Este país marca a fuego al siglo XXI y es hoy el mayor mercado, banquero e inversor para América del Sur”.

Entre las actividades destacadas de la agenda estuvo un encuentro con el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, número dos del poder central chino; con el Viceministro Qian Hongshan, a cargo del Partido dentro del gobierno; y con el Sr. Jin Xin, presidente del think tank del Partido Comunista Chino (PCCh) “Centro de Investigación del Mundo Contemporáneo” (CIMC).

El vicepresidente Wang expresó su apoyo a la Argentina y “su convicción de que la actual crisis será superada satisfactoriamente”. Agregó que “todos los países emergentes sufren cierta crisis cuando llegan a un nivel de «medio ingreso». Ahí es cuando tienen que hacer profundas reformas para marchar hacia adelante”.

Te puede interesar
Últimas noticias