Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las nuevas tecnologías y el mundo digital en el que vivimos no se frenan su curso. En ese sentido, la llegada de las criptomonedas al escenario político y financiero han cambiado nuestra forma de pensar el dinero.
El auge de Ripple en 2018 y por qué debería interesarte para mejorar tu economía personal 

El auge de Ripple en 2018 y por qué debería interesarte para mejorar tu economía personal 

Las criptomonedas parecen haber llegado para quedarse y han revolucionado al mundo económico y financiero tal y como lo conocíamos. Luego de que Bitcoin ocupara las portadas de los diarios y portales más importantes de todo el mundo durante el 2017, este año parece ser de Ripple. Esta moneda digital que suele ser utilizada por los bancos tradicionales, ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento en este 2018. A continuación, te comentaremos todo lo que debes saber al respecto y cómo aprovechar Ripple para mejorar tu economía personal. 

Las nuevas tecnologías y el mundo digital en el que vivimos no se frenan su curso. En ese sentido, la llegada de las criptomonedas al escenario político y financiero han cambiado nuestra forma de pensar el dinero. Luego de que Bitcoin, la primera moneda digital creada en el año 2009, tuviera un excelente rendimiento en el 2017, este año parece ser el del auge de Ripple (XRP). Esta criptodivisa es conocida por ser la que utilizan las entidades tradicionales como los bancos Santander, BBVA o la empresa financiera American Express, de Estados Unidos. ¿Por qué debería interesarte esta criptomoneda? 

¿Qué es Ripple?

Conocida a nivel mundial como la “criptomoneda de los bancos tradicionales”, Ripple se trata nada más y nada menos de un sistema virtual de pagos, el cual tiene la particularidad y ventaja de operar en tiempo real. Su funcionamiento, al igual que la mayoría de las monedas digitales, está basado en la tecnología de blockchain, la cual le otorga mayor seguridad y transparencia a las operaciones. De esta manera, el blockchain ahora también es utilizada por instituciones financieras, ya que lo consideran como un método más rápido y sustentable para dar respaldo financiero.

En esa dirección, cabe destacar que Ripple les brinda a estas entidades financieras la oportunidad de emitir y cobrar pagos a una velocidad promedio de 7 segundos, lo cual es sin lugar a dudas mucho más veloz que lo que se obtiene al operar con Bitcoin. Además, tal como aseguran los expertos del sector, Rippler, permite la conversión sencilla y automática entre los distintos tipos de criptomonedas y las divisas tradicionales. Si esta información le  ha llamado la atención y quiere saber más sobre esta interesante y rendidora criptodivisa para mejorar su economía personal, aprenda más sobre Ripple en Ripple-Cripto.es.

Breve historia de Ripple 

Para comprender más acerca de Ripple y su funcionamiento, es importante adentrarnos en su historia. Pese a lo que muchos suelen creer, esta criptodivisa antecede al lanzamiento de Bitcoin, la cual es conocida como la primera moneda digital de la historia. El objetivo de los creadores de Ripple era, al igual que sucedió con Bitcoin, crear un sistema financiero descentralizado y que no dependiera de ninguna entidad superior. De esta manera, Ripple podía ofrecer soberanía financiera a quienes participen de dicho mercado, dando la posibilidad de que cada uno de esos integrantes sea “su propia entidad autorizada”. 

Así entonces, Ripple fue concebida desde 2004 por Ryan Fugger, tal como anuncia la criptodivisa en su página oficial y reflejan distintos medios especializados. Rugger fue quien creó el primer sistema de pago llamado RipplePay. Siete años después, Jed McCaleb empezó a idear y desarrollar una especie de sistema financiero dentro del mundo digital que permitía que las transacciones se pudieran verificar gracias al consenso de los distintos miembros de la red, lo cual se diferencia del proceso de minería utilizado por Bitcoin y otras criptomonedas.  en lugar del proceso de minería usado por Bitcoin. Un años después, en agosto de 2012, Jed McCaleb se puso en contacto con Chris Larsen y ambos se acercaron a Ryan Fugger, quien decidió otórgales el mando de su creación. 

¿Por qué el auge de Ripple en 2018? 

Tal como te hemos estado informando, Ripple es una compañía privada que en la actualidad posee flujo positivo. Su objetivo principal es la participación en la red de instituciones financieras tradicionales a nivel global, las cuales puedan utilizar esta nueva tecnología para poder reducir así los costes de los pagos internacionales que se generan en esta red globalizada.

Una de las razones que explican el auge de esta criptomoneda y el por qué deberías comprar e invertir en Ripple es que su valor irá en aumento a medida que la red crezca, algo que empezó a suceder en este 2018. Al aumentar la demanda de esta moneda digital, al igual que sucedió con Bitcoin, su valor aumentará exponencialmente.

De esta manera, si buscas invertir y mejorar tu economía personal, Ripple puede ser una excelente opción, ya que trabaja con clientes reales y posee una gran liquidez. De esta manera, es una muy buena oportunidad para introducirte en el mundo de las monedas digitales sin que te sientas absolutamente perdido o confundido. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.