viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Inauguraron las obras del Punto Panorámico de Bariloche

Un gran deck para recibir a turistas de todo el mundo y residentes que pasan por este lugar año a año para tomarse las fotografías que luego serán postales de uno de los paisajes más bellos de la región.

Inauguraron las obras del Punto Panorámico de Bariloche
viernes 27 de julio de 2018

El tradicional Punto Panorámico ubicado en el Circuito Chico de San Carlos de Bariloche a partir de hoy cuenta con en un entorno seguro y propicio. Más de 500.000 personas pasan por este lugar año a año para tomarse las fotografías que luego serán postales de uno de los paisajes más bellos de la región.

La obra demandó una importante inversión del Gobierno de Río Negro, que supera los $3.000.000 y contó con el acompañamiento de artesanos y fotógrafos que habitualmente trabajan allí.

En noviembre próximo se terminará una obra anexa para que ellos puedan ubicarse también en un espacio seguro y acorde al lugar.

El acto de corte de cintas e inauguración formal de la obra fue presidida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Lo acompañaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carrera; de Salud, Fabián Zgaib y de Economía, Agustín Domingo. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales.

“Este es uno de los lugares más visitados por los turistas durante todo el año y era muy peligroso, porque estaba como la naturaleza lo creó, sin ningún tipo de infraestructura para la cantidad de gente que recibía. Ahora hemos solucionado esto, para que toda esta gente pueda pasar y vivir este momento con tranquilidad y como corresponde”, resaltó el Gobernador.

Señaló que esta obra “es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto dentro de las obras turísticas para Bariloche, junto a la pavimentación de la Ruta 82, el alumbrado en el ingreso a la ciudad y el alumbrado del acceso al aeropuerto, entre otras”.

Más adelante, puntualizó que se trata de una obra “técnicamente difícil, ya que se encuentra prácticamente en el aire y expuesta a un clima adverso” y felicitó al equipo de Obras Públicas por el esfuerzo.

 

“Un lugar creado por la propia gente”

Por su parte, el Ministro Valeri realizó un breve resumen de las últimas obras de infraestructura turística para Bariloche y expresó sobre el Punto Panorámico que es un lugar popular que “lo ha creado la propia gente que viene a tomarse fotografías ante una de las bellezas más grandes de la Argentina”. 

“Durante mucho tiempo deseamos construir un lugar para brindar seguridad, generar un lugar de encuentro y así llegamos a éste mirador, que en noviembre complementaremos con una extensión para los artesanos que habitualmente trabajan aquí”, señaló.

Más adelante, Valeri agradeció “a los arquitectos que diseñaron el mirador, los arquitectos Mónica Balseiro y Diego Iraola, al equipo de Vialidad Rionegrina, a los artesanos, fotógrafos y al intendente Gustavo Gennuso, a la empresa por la celeridad y calidad de la obra y especialmente al Gobernador, por la decisión como siempre de estar acompañando a Bariloche”.

 

“Una de las vistas más hermosas del país y del mundo”

La Ministra Carreras también resaltó la importancia de la obra y subrayó “el fantástico trabajo que hizo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.

“Esto es parte del compromiso que se ha asumido para generar infraestructura turística en toda la provincia y en Bariloche en particular, como principal destino turístico de invierno”, sostuvo la Ministra.

La titular de la cartera turística remarcó que esta “es una de las vistas más hermosas del país y del mundo” y señaló que incluso “algunas revistas nos han rankeado entre los mejores del mundo”.

 

Los detalles de la obra

La obra del mirador panorámico se localiza en el Circuito Chico, sobre el lago Moreno Oeste, transitando la Ruta Provincial 77, en el km 40, a 945 metros sobre el nivel del mar.

La construcción del mirador comprendió la construcción de tabique de contención, bases de hormigón y estructura metálica, además de la construcción de la explanada peatonal (deck), con acceso rampado y escalonado. 

Se sumaron barandas metálicas perimetrales de protección, equipamiento urbano y se avanzó en los trabajos de instalación eléctrica e iluminación. 

También se instaló señalización turística e interpretativa, además de cartelería de señalización vial y otros elementos de seguridad, como  reductores de velocidad.

La obra tuvo una inversión que superó los $ 3.012.000 y fue realizada por la empresa HIZA Ingeniería y Construcciones SRL.

Te puede interesar
Últimas noticias