viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Comienza la puesta a punto para los Juegos Evita 2018

Comenzarán a desarrollarse los clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita que convocarán como cada año a miles de rionegrinos para mostrar sus habilidades. Este sábado habrá acción en Bariloche, con el selectivo de Nado Sincronizado.

Comienza la puesta a punto para los Juegos Evita 2018
viernes 27 de julio de 2018

Con un trabajo en gestión asociada entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los municipios y las Federaciones rionegrinas, los equipos provinciales para la cita nacional se definirán desde la semana que viene.

Se calcula que alrededor de 5000 jóvenes de entre 10 y 18 años de toda la provincia entrarán en competencia por un lugar en la delegación rionegrina que el año pasado participó en 29 de las 32 disciplinas de los Juegos.

Este sábado en San Carlos de Bariloche se llevará adelante el selectivo de nado sincronizado, mientras que el fin de semana del 4 y 5 tendrán lugar los clasificatorios de boxeo en Allen y ajedrez en Chimpay.

Durante el mes de agosto además se pondrán en marcha las instancias de selección de hockey, rugby y beach vóley en Allen y mountain bike en Cinco Saltos.

La final de los Juegos Nacionales Evita se desarrollará del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata para jóvenes convencionales y del 21 al 26 de noviembre en Capital Federal para jóvenes con discapacidad.

La tercera etapa será del 9 al 13 de noviembre en San Carlos de Bariloche que albergará a más de 1000 competidores de todo el país, lo que marca la primera vez de Río Negro como anfitriona de una de las finales nacionales de los Juegos.

Cabe resaltar que por primera vez Río Negro será sede de una de las finales de los Juegos y albergará a más de 1000 competidores de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias