sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Marks: "Poner a la infancia como variable de ajuste es comprometer el futuro de la Patria"

La concejal criticó el decreto del gobierno nacional que elimina el diferencial por zona postergada sobre las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.

Marks: "Poner a la infancia como variable de ajuste es comprometer el futuro de la Patria"
sábado 28 de julio de 2018

Ante el decreto del gobierno nacional que elimina el diferencial por zona postergada sobre las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), para las provincias de la Patagonia y el norte del país, la concejal del FPV y miembro del Consejo Local de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, Ana Marks, criticó duramente esta medida por considerarla “regresiva y promotora de desigualdades sociales en la infancia”.

El decreto establece un recorte que implicará una baja de estas prestaciones de entre el 54 y el 75 por ciento del valor nominal para las provincias afectadas. En este sentido, Marks plantea su inconstitucionalidad argumentando que “va en contra de los compromisos de Estado y la normativa vigente que establece la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y profundiza la desigualdad.”

Dicho decreto se da en el marco del acuerdo establecido con el FMI que exige al Gobierno Nacional la reducción del déficit fiscal. Al respecto Marks aclara: “Macri elige cumplir con el FMI, poniendo a los niños y a los jubilados como variable de ajuste. Utilizan el eufemismo de la “equidad” ignorando el impacto diferencial que tiene la inflación sobre la zona patagónica. El ajuste está orientado sobre los más vulnerados mientras los sectores más favorecidos –sus amigos y socios políticos- se enriquecen cada vez más. Es una enorme trasferencia de recursos que está ahogando al pueblo a niveles imposibles de sostener ”

Además de repudiar la medida, Marks sostiene que desde su espacio político estarán trabajando en todas las iniciativas legislativas y judiciales necesarias para lograr su urgente derogación.

Te puede interesar
Últimas noticias