Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche manifestó su preocupación y rechazo a la medida por la cual a partir del mes de septiembre quedarían eliminadas las “zonas diferenciales” para las asignaciones familiares.
Los concejales de JSB rechazan la reducción en las asignaciones familiares
30/07/2018
Sociedad

Los concejales de JSB rechazan la reducción en las asignaciones familiares

El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche manifestó su preocupación y rechazo a la medida por la cual a partir del mes de septiembre quedarían eliminadas las “zonas diferenciales” para las asignaciones familiares.

El pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 702, que elimina a partir de septiembre el monto diferencial en las asignaciones familiares de las provincias patagónicas y varios departamentos de provincias del norte argentino.

El bloque oficialista de concejales alegó que el monto diferencial en las asignaciones se debe a que nuestra provincia, así como otros lugares del país, son considerados zonas desfavorables y por lo tanto, con un mayor costo de vida, rechazando de este modo la medida.

El bloque Juntos Somos Bariloche manifestó su preocupación y rechazó el decreto del gobierno nacional el cual elevó el piso y bajó el techo para el cobro de las asignaciones familiares, eliminando además los beneficios por zona que regían hasta el momento en la Patagonia. “Todo aquel que ha visitado la Patagonia sabe que los precios de los productos y servicios son mucho mayores que en otros lugares del país” manifestaron.

En la misma línea, los concejales expresaron que “con esta decisión se desconoce el concepto de zona desfavorable, establecido teniendo en cuenta la realidad de nuestras provincias en las que vivir cuesta mucho más debido al clima y las mayores distancias de los centros de distribución”.

Finalmente el bloque concluyó: “Pedimos al gobierno nacional que restituya los montos diferenciales para las zonas desfavorables, ya que de modo contrario se estaría vulnerando el desarrollo poblacional de nuestra Patagonia”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.