jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Egresados plantaron árboles en el ingreso Este de la ciudad

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la plantación de los primeros diez árboles en el Paseo del Este, A metros de la avenida Cte. Luis Piedrabuena, cerca de la vieja ruta de acceso al aeropuerto. La actividad estuvo encabezada por egresados.

Egresados plantaron árboles en el ingreso Este de la ciudad
lunes 30 de julio de 2018

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la plantación de los primeros diez árboles en el Paseo del Este, A metros de la avenida Cte. Luis Piedrabuena, cerca de la vieja ruta de acceso al aeropuerto. La actividad estuvo encabezada por egresados de dos colegios bonaerenses.

Estuvo presente el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, junto al director general de Parques y Jardines, Juan José Arena y Fabricio Calceta, de la empresa de turismo estudiantil Baxtter, a cargo de la donación. Además estuvo presente el secretario provincial de Turismo, Daniel García.

En diálogo con Bariloche Opina, Burlón consideró como "muy bueno" que "las empresas privadas apadrinen el espacio público y en este caso, porque merecemos tener una linda entrada a Bariloche. Es una inversión muy grande que se hace con la Ecotasa".

También mencionó otras obras complementarias como "traer el agua desde el lago para el riego con tres líneas de bombeo. Se hará por aspersión en toda la zona. También se está construyendo un lugar para guardar las herramientas de Parques y Jardines. En septiembre sembraremos el césped así que para el verano tendremos un ingreso más lindo", destacó.

Por su parte, Fernando Calceta dijo a este medio que con esta acción "estamos buscando colaborar con el Municipio de Bariloche y devolverle un poco lo que tanto nos dio. Hay que desmitificar un poco la imagen que se tiene del egresado y demostrar que ellos también pueden dejar una marca positiva".

La idea es que cada colegio que viaja con la empresa Baxtter va a apadrinar un árbol. Hoy se comenzó con la plantación de los primeros diez, a cargo de los chicos del colegio Pio IV y Espíritu Santo, de la Ciudad de Buenos Aires. Esa zona será reforestada con 200 especies autóctonas.

El Paseo del Este comprende un espacio de 24 hectáreas que será embellecido con fondos de la Ecotasa, 4,5 kilómetros entre la rotonda que deriva a la ruta de Circunvalación y la Terminal de Ómnibus. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias