sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Conductores alcoholizados podrían volver a rendir el examen de manejo

Una iniciativa que analiza la comisión de Gobierno y Legales, y fue elaborada por la concejal Claudia Contreras (JSB) propone que, aquellos conductores con alcoholemia positiva, deban volver a rendir el examen de manejo para recuperar su licencia.

Conductores alcoholizados podrían volver a rendir el examen de manejo
lunes 30 de julio de 2018

Una iniciativa que analiza la comisión de Gobierno y Legales, y fue elaborada por la concejal Claudia Contreras (JSB) propone que, aquellos conductores con alcoholemia positiva, deban volver a rendir el examen de manejo para recuperar su licencia.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil explicó que actualmente al detectarse en un control un caso de alcoholemia positiva, se procede a la retención del carnet, del vehículo y la aplicación de la multa correspondiente.

Pero el proyecto impulsado por el Ejecutivo y que es analizado por la comisión busca que se establezcan los parámetros para que el infractor tenga que volver a rendir el examen teórico para recuperar su licencia.

"Es necesario tener una reunión con los jueces de faltas de la ciudad, con el jefe de Gabinete, del área de Tránsito municipal, para armar este proyecto", indicó Contreras. "Hoy tenemos un promedio de 35 casos los fines de semana, algo muy preocupante".

Señaló que en Bariloche solo existen seis alcoholímetros, de los cuales cuatro son enviados a Buenos Aires para su homologación y calibración. "Necesitamos más, porque son insuficientes".

Por otro lado, como integrante de la Mesa 6 de Septiembre, dijo que desde hace tres años se viene tratando esta problemática con las candidatas de la Fiesta Nacional de la Nieve. "Queremos saber qué piensan ellas desde su juventud", remarcó.

Finalmente recordó que este martes 31 de julio culmina la inscripción para el concurso de spots audiovisuales. "Ya tenemos 47 establecimientos incriptos, entre primarios y secundarios. El jueves 2 de agosto a las 18hs. será la capacitación en el Concejo Municipal", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias