jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se viene un intenso fin de semana para el deporte rionegrino

En tres puntos distintos del territorio provincial se llevarán adelante clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita y para la gran final de los Juegos de Río Negro.

Se viene un intenso fin de semana para el deporte rionegrino
martes 31 de julio de 2018

Este fin de semana cientos de jóvenes se pondrán la camiseta para representar a sus localidades en un nuevo zonal de los Juegos de Río Negro, mientras que otros harán lo propio para ganar un lugar en los seleccionados provinciales que estarán en la Final Nacional de los Juegos Evita.

El viernes en San Antonio Oeste las categorías sub 16 y sub 17 saldrán a escena en el zonal de la región Atlántica, en la búsqueda de un pasaje a la final provincial de los Juegos de Río Negro. Las disciplinas a desarrollarse son: vóley, handball, ajedrez y atletismo.

Los selectivos para los Juegos Evita se realizarán viernes y sábado para el boxeo en Allen y sábado y domingo para el ajedrez en Chimpay.

El seleccionado de boxeo será de la categoría sub 16 y tendrá cupo para siete boxeadores varones y tres mujeres, mientras que en ajedrez habrá dos equipos: el sub 14 integrado por seis jugadores y el sub 16 compuesto por cinco.

Las fechas en que los jóvenes clasificados volverán a competir serán del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata en la final nacional de los Juegos Evita y a fines de noviembre en la gran final provincial de los Juegos de Río Negro.

La organización de los eventos es llevada a cabo en gestión asociada con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en los Juegos de Río Negro y con las correspondientes Federaciones en los selectivos a los Evita.

De esta manera el deporte volverá a animar el fin de semana en distintos puntos de la provincia para que más jóvenes y sus familias disfruten de la diversión y beneficios de su práctica.

Te puede interesar
Últimas noticias