viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Catedral celebró sus 80 años con distintas actividades

Este domingo Catedral Alta Patagonia realizó una jornada llena de actividades para celebrar los 80 años del centro de esquí. Mira el video

Catedral celebró sus 80 años con distintas actividades
martes 31 de julio de 2018

Hace 80 años un grupo de pioneros amantes de la montaña y los deportes de nieve visualizaron en Catedral un centro de deportes invernales y fue desde entonces que el crecimiento, desarrollo y compromiso hizo de Catedral el centro de esquí más grande de Sudamérica.

Este domingo, además de celebrar el Día del Montañés, fecha que fue dispuesta por el Ejército Argentino en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, y a especial pedido de las tropas de montaña, Catedral celebró su aniversario en una jornada que comienzó con las actividades de Ski Test: esta actividad de iniciación en el esquí, se realiza en el sector de la base, para aquellos que quieren tener un primer acercamiento a los deportes de nieve.

Por la tarde se llevó a cabo en la estación superior de la Telecabina Amancay, se realizará una misa en conmemoración a Nuestra Señora de las Nieves.

En la base se desarrolló el desfile del Día del Montañés, que contó con la participación de los integrantes de la Carrera de la Historia, empleados de Catedral Alta Patagonia, FASA, FREM, Clubes y Escuelas locales, Escuela Militar de Montaña y Bomberos. Musicalizará el desfile la Banda Militar de Montaña.

Los festejos cerraron con un recorrido histórico del centro invernal con un show de luces sobre la nieve y los medios de elevación. (Bariloche Opina=

Te puede interesar
Últimas noticias