Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este domingo Catedral Alta Patagonia realizó una jornada llena de actividades para celebrar los 80 años del centro de esquí. Mira el video
Catedral celebró sus 80 años con distintas actividades
31/07/2018

Catedral celebró sus 80 años con distintas actividades

Hace 80 años un grupo de pioneros amantes de la montaña y los deportes de nieve visualizaron en Catedral un centro de deportes invernales y fue desde entonces que el crecimiento, desarrollo y compromiso hizo de Catedral el centro de esquí más grande de Sudamérica.

Este domingo, además de celebrar el Día del Montañés, fecha que fue dispuesta por el Ejército Argentino en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, y a especial pedido de las tropas de montaña, Catedral celebró su aniversario en una jornada que comienzó con las actividades de Ski Test: esta actividad de iniciación en el esquí, se realiza en el sector de la base, para aquellos que quieren tener un primer acercamiento a los deportes de nieve.

Por la tarde se llevó a cabo en la estación superior de la Telecabina Amancay, se realizará una misa en conmemoración a Nuestra Señora de las Nieves.

En la base se desarrolló el desfile del Día del Montañés, que contó con la participación de los integrantes de la Carrera de la Historia, empleados de Catedral Alta Patagonia, FASA, FREM, Clubes y Escuelas locales, Escuela Militar de Montaña y Bomberos. Musicalizará el desfile la Banda Militar de Montaña.

Los festejos cerraron con un recorrido histórico del centro invernal con un show de luces sobre la nieve y los medios de elevación. (Bariloche Opina=

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.