Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Distintas asociaciones que luchan contra el maltrato animal expresaron su descontento con las autoridades municipales y provinciales por posar junto a un perro atado en el recientemente inaugurado mirador de Circuito Chico.
Malestar por la foto de los San Bernardo en Punto Panorámico
31/07/2018

Malestar por la foto de los San Bernardo en Punto Panorámico

La asociación “Dejando Huellas” y las agrupaciones “Cuatro Patas Bariloche”, “Perritos Bariloche” y “Mi Granito de Arena – castraciones en Bariloche” manifestaron públicamente su descontento con la foto publicada en los medios de comunicación en la que autoridades municipales y provinciales posan junto a un perro San Bernardo en el Punto Panorámico.

"A los vecinos que conformamos las agrupaciones antes mencionadas nos indigna que ésta sea la postal de nuestra ciudad. Lamentamos que las autoridades municipales hagan oídos sordos a las distintas denuncias que se han radicado en relación a los fotógrafos y los perros utilizados para la actividad", indicaron.

En este sentido volvieron a denunciar la falta de control en la aplicación de la Ordenanza N° 494-CM-95 que regula la actividad y la reproducción, cría, venta y/o alquiler de los perros de raza San Bernardo sin control de absolutamente ninguna autoridad pública.

También la falta de control a la hora de garantizar condiciones mínimas de hidratación, abrigo, descanso, protección ante las temperaturas altas del verano, condiciones dignas de traslado dentro de los rodados, etc. que se le debería garantizar a los animales, en cumplimiento con la Ley de Protección Animal Nº 14.436.

Además apuntaron contra la irresponsabilidad de los propietarios de estos animales al mantenerlos en espacios públicos sin correa (suscitándose ataques a otros animales, en su mayoría de menor porte).

"Nuestras autoridades municipales no deberían desconocer que en nuestra ciudad, la concejal Cristina Painefil junto a algunos vecinos, están trabajando en un nuevo proyecto de ordenanza que modifica la legislación vigente y que trata de desestimar esta actividad".

En relación al gobernador Weretilneck, "lamentablemente no nos asombra que posara en una foto de este tipo ya que conocemos su postura en relación al maltrato animal, posición públicamente manifestada el año pasado con su apoyo a los galgueros de la provincia de Río Negro".

Desde las asociaciones apelaron a las autoridades municipales y provinciales actuales, como aquellas que vendrán a futuro, tengan presente la nueva conciencia que la población está teniendo en relación a los animales, a quienes ya no se les atribuye el carácter de “cosa mueble”, objetos de tenencia y/o destrucción, sino seres sintientes que ya no pueden ser considerados meras cosas o propiedades, como afirmara el Dr. Martín Lozada.

"Posiblemente el último bastión moral y legal sea el de proporcionar a los animales el estatus de sujetos de derechos que por el mero hecho de ser seres vivos y sintientes merecen. En definitiva, son seres vivos que merecen nuestro respeto y protección".

"Trabajamos diariamente para que nuestra ciudad de San Carlos de Bariloche, postal de la Patagonia Argentina al mundo, refleje estos valores y compromiso de trabajo mancomunado de todos los actores involucrados", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.