Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto negó que exista un "desmantelamiento" del organismo y afirmó que en sus tres años de gestión no hubo "ni despidos ni interrupciones de proyectos".
Según el presidente del CONICET "no hay desmantelamiento ni despidos" en el organismo
01/08/2018
Sociedad

Según el presidente del CONICET "no hay desmantelamiento ni despidos" en el organismo

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto negó que exista un "desmantelamiento" del organismo y afirmó que en sus tres años de gestión no hubo "ni despidos ni interrupciones de proyectos".

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario nacional dijo que "actualmente la planta tiene unos 26 mil trabajadores, es el organismo más grande del Estado Nacional, fuera de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En todo este tiempo no hubo ni un solo despido en CONICET", aseguró.

Señaló que el organismo "quedó exceptuado de la ley de congelamiento de los ingresos a la administración pública, así que podemos seguir incorporando científicos y personal de apoyo. La institución tiene un tratamiento muy cuidados y excepcional, sin ningún ataque o agresión".

Reconoció que "estamos viviendo ciertas turbulencias económicas que afectan a todos los órdenes de la sociedad y sería ilusorio creer que la ciencia y la tecnología no vana ser afectadas. Pero la institución ha sido preservada en todas sus posibilidades".

Además seguró que las becas "se han mantenido igual, incluso se han incorporado 200 más, que suman unas 11.200 en total. No es cierto que han disminuido. A los becarios les estamos pagando los mismos incrementos salariales que tienen los investigadores por paritaria nacional".

En cuanto a los reclamos que denunciaron "ajustes" en el CONICET, Ceccatto los atribuyó a "una situacion política de gente que no comulga con el actual gobierno. Se expresan politicamente mostrando su desacuerdo y es lícito que cada uno opine. Pero la situación actual económica del país hace que tengamos que aprovechar los recursos de una manera más cuidadosa que en otros momentos donde había cierta holgura".

"Desde la presidencia y el directorio del CONICET hacemos un gran esfuerzo por manetenerlo pujante, firmando acuerdos, ayudando a productores, y transformando esta institución en un formidable instrumento de desarrollo del país como realmente queremos que sea". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.