Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto negó que exista un "desmantelamiento" del organismo y afirmó que en sus tres años de gestión no hubo "ni despidos ni interrupciones de proyectos".
Según el presidente del CONICET "no hay desmantelamiento ni despidos" en el organismo
01/08/2018
Sociedad

Según el presidente del CONICET "no hay desmantelamiento ni despidos" en el organismo

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto negó que exista un "desmantelamiento" del organismo y afirmó que en sus tres años de gestión no hubo "ni despidos ni interrupciones de proyectos".

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario nacional dijo que "actualmente la planta tiene unos 26 mil trabajadores, es el organismo más grande del Estado Nacional, fuera de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En todo este tiempo no hubo ni un solo despido en CONICET", aseguró.

Señaló que el organismo "quedó exceptuado de la ley de congelamiento de los ingresos a la administración pública, así que podemos seguir incorporando científicos y personal de apoyo. La institución tiene un tratamiento muy cuidados y excepcional, sin ningún ataque o agresión".

Reconoció que "estamos viviendo ciertas turbulencias económicas que afectan a todos los órdenes de la sociedad y sería ilusorio creer que la ciencia y la tecnología no vana ser afectadas. Pero la institución ha sido preservada en todas sus posibilidades".

Además seguró que las becas "se han mantenido igual, incluso se han incorporado 200 más, que suman unas 11.200 en total. No es cierto que han disminuido. A los becarios les estamos pagando los mismos incrementos salariales que tienen los investigadores por paritaria nacional".

En cuanto a los reclamos que denunciaron "ajustes" en el CONICET, Ceccatto los atribuyó a "una situacion política de gente que no comulga con el actual gobierno. Se expresan politicamente mostrando su desacuerdo y es lícito que cada uno opine. Pero la situación actual económica del país hace que tengamos que aprovechar los recursos de una manera más cuidadosa que en otros momentos donde había cierta holgura".

"Desde la presidencia y el directorio del CONICET hacemos un gran esfuerzo por manetenerlo pujante, firmando acuerdos, ayudando a productores, y transformando esta institución en un formidable instrumento de desarrollo del país como realmente queremos que sea". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.