Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto negó que exista un "desmantelamiento" del organismo y afirmó que en sus tres años de gestión no hubo "ni despidos ni interrupciones de proyectos".
Según el presidente del CONICET "no hay desmantelamiento ni despidos" en el organismo
01/08/2018
Sociedad

Según el presidente del CONICET "no hay desmantelamiento ni despidos" en el organismo

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto negó que exista un "desmantelamiento" del organismo y afirmó que en sus tres años de gestión no hubo "ni despidos ni interrupciones de proyectos".

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario nacional dijo que "actualmente la planta tiene unos 26 mil trabajadores, es el organismo más grande del Estado Nacional, fuera de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En todo este tiempo no hubo ni un solo despido en CONICET", aseguró.

Señaló que el organismo "quedó exceptuado de la ley de congelamiento de los ingresos a la administración pública, así que podemos seguir incorporando científicos y personal de apoyo. La institución tiene un tratamiento muy cuidados y excepcional, sin ningún ataque o agresión".

Reconoció que "estamos viviendo ciertas turbulencias económicas que afectan a todos los órdenes de la sociedad y sería ilusorio creer que la ciencia y la tecnología no vana ser afectadas. Pero la institución ha sido preservada en todas sus posibilidades".

Además seguró que las becas "se han mantenido igual, incluso se han incorporado 200 más, que suman unas 11.200 en total. No es cierto que han disminuido. A los becarios les estamos pagando los mismos incrementos salariales que tienen los investigadores por paritaria nacional".

En cuanto a los reclamos que denunciaron "ajustes" en el CONICET, Ceccatto los atribuyó a "una situacion política de gente que no comulga con el actual gobierno. Se expresan politicamente mostrando su desacuerdo y es lícito que cada uno opine. Pero la situación actual económica del país hace que tengamos que aprovechar los recursos de una manera más cuidadosa que en otros momentos donde había cierta holgura".

"Desde la presidencia y el directorio del CONICET hacemos un gran esfuerzo por manetenerlo pujante, firmando acuerdos, ayudando a productores, y transformando esta institución en un formidable instrumento de desarrollo del país como realmente queremos que sea". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.