Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto negó que exista un "desmantelamiento" del organismo y afirmó que en sus tres años de gestión no hubo "ni despidos ni interrupciones de proyectos".
Según el presidente del CONICET "no hay desmantelamiento ni despidos" en el organismo
01/08/2018
Sociedad

Según el presidente del CONICET "no hay desmantelamiento ni despidos" en el organismo

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto negó que exista un "desmantelamiento" del organismo y afirmó que en sus tres años de gestión no hubo "ni despidos ni interrupciones de proyectos".

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario nacional dijo que "actualmente la planta tiene unos 26 mil trabajadores, es el organismo más grande del Estado Nacional, fuera de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En todo este tiempo no hubo ni un solo despido en CONICET", aseguró.

Señaló que el organismo "quedó exceptuado de la ley de congelamiento de los ingresos a la administración pública, así que podemos seguir incorporando científicos y personal de apoyo. La institución tiene un tratamiento muy cuidados y excepcional, sin ningún ataque o agresión".

Reconoció que "estamos viviendo ciertas turbulencias económicas que afectan a todos los órdenes de la sociedad y sería ilusorio creer que la ciencia y la tecnología no vana ser afectadas. Pero la institución ha sido preservada en todas sus posibilidades".

Además seguró que las becas "se han mantenido igual, incluso se han incorporado 200 más, que suman unas 11.200 en total. No es cierto que han disminuido. A los becarios les estamos pagando los mismos incrementos salariales que tienen los investigadores por paritaria nacional".

En cuanto a los reclamos que denunciaron "ajustes" en el CONICET, Ceccatto los atribuyó a "una situacion política de gente que no comulga con el actual gobierno. Se expresan politicamente mostrando su desacuerdo y es lícito que cada uno opine. Pero la situación actual económica del país hace que tengamos que aprovechar los recursos de una manera más cuidadosa que en otros momentos donde había cierta holgura".

"Desde la presidencia y el directorio del CONICET hacemos un gran esfuerzo por manetenerlo pujante, firmando acuerdos, ayudando a productores, y transformando esta institución en un formidable instrumento de desarrollo del país como realmente queremos que sea". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.