Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado nacional Sergio Wisky explicó cuáles son los alcances de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional referentes a las asignaciones familiares, en especial, en la provincia de Río Negro.
Wisky: "Los cambios en las Asignaciones Familiares afectarán solo a los que más tienen"
01/08/2018
Sociedad

Wisky: "Los cambios en las Asignaciones Familiares afectarán solo a los que más tienen"

El diputado nacional Sergio Wisky explicó cuáles son los alcances de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional referentes a las asignaciones familiares, en especial, en la provincia de Río Negro. Aseguró que solo afectará a quienes ganan más de 45 mil pesos, y será una reducción de 600 a 350 pesos.

Consultado por Bariloche Opina, Wisky dijo que "hay que hacer conocer la información real, que de a poco se irá aclarando. Estamos hablando de una medida que busca corregir un desfasaje de inequidad que había en el sistema, donde el 20 por ciento más rico de Argentina tenía mayor Asignación Familiar que el 20 por ciento más pobre".

Indicó que se debe diferenciar la Asignación Universal por Hijo, "que no se toca", con la Asignación Familiar relacionada con quienes tienen un empleo permanente, y por otro lado, la deducción de Ganancias. "En Río Negro no es verdad que afectará a 70 mil trabajadores. El cambio será solo para quienes ganan más de 45 mil pesos y de una Asignación de 600 pasarán a una de 350", remarcó.

Además dijo que tampoco se trata de una medida "patagónica", ya que Río Negro, Neuquén, La Pampa, Formosa y Mendoza se encuentran dentro de la Zona I, donde la Asignación Familiar máxima para los de menos ingresos (de $200 a $24.492) es de $1578 por hijo, $1405 para los que ganan hasta 35.922 pesos; $1265 para los que ganan hasta $41.473.

En cambio Chubut que se encuentra en la Zona II, recibe una Asignación distinta, y Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (Zona IV) tienen otra escala.

"La gente no tiene que informarse solo por algunos medios, sino buscar la información oficial disponible en la web del ANSES y Nación", enfatizó."Pero hay algunos que con una mirada muy partidista, no buscan la verdad. Así se lleva mucha angustia a la gente. También ocurrió cuando se dijo que Macri le iba a sacar el tratamiento oncológico a los abuelos".

Desde el mismo organismo nacional indicaron que estos cambios "no implican necesariamente un recorte de partidas en el sistema previsional, sino un ordenamiento que actualizó los ingresos mínimos y máximos" para estas asignaciones. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.