Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado nacional Sergio Wisky explicó cuáles son los alcances de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional referentes a las asignaciones familiares, en especial, en la provincia de Río Negro.
Wisky: "Los cambios en las Asignaciones Familiares afectarán solo a los que más tienen"
01/08/2018
Sociedad

Wisky: "Los cambios en las Asignaciones Familiares afectarán solo a los que más tienen"

El diputado nacional Sergio Wisky explicó cuáles son los alcances de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional referentes a las asignaciones familiares, en especial, en la provincia de Río Negro. Aseguró que solo afectará a quienes ganan más de 45 mil pesos, y será una reducción de 600 a 350 pesos.

Consultado por Bariloche Opina, Wisky dijo que "hay que hacer conocer la información real, que de a poco se irá aclarando. Estamos hablando de una medida que busca corregir un desfasaje de inequidad que había en el sistema, donde el 20 por ciento más rico de Argentina tenía mayor Asignación Familiar que el 20 por ciento más pobre".

Indicó que se debe diferenciar la Asignación Universal por Hijo, "que no se toca", con la Asignación Familiar relacionada con quienes tienen un empleo permanente, y por otro lado, la deducción de Ganancias. "En Río Negro no es verdad que afectará a 70 mil trabajadores. El cambio será solo para quienes ganan más de 45 mil pesos y de una Asignación de 600 pasarán a una de 350", remarcó.

Además dijo que tampoco se trata de una medida "patagónica", ya que Río Negro, Neuquén, La Pampa, Formosa y Mendoza se encuentran dentro de la Zona I, donde la Asignación Familiar máxima para los de menos ingresos (de $200 a $24.492) es de $1578 por hijo, $1405 para los que ganan hasta 35.922 pesos; $1265 para los que ganan hasta $41.473.

En cambio Chubut que se encuentra en la Zona II, recibe una Asignación distinta, y Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (Zona IV) tienen otra escala.

"La gente no tiene que informarse solo por algunos medios, sino buscar la información oficial disponible en la web del ANSES y Nación", enfatizó."Pero hay algunos que con una mirada muy partidista, no buscan la verdad. Así se lleva mucha angustia a la gente. También ocurrió cuando se dijo que Macri le iba a sacar el tratamiento oncológico a los abuelos".

Desde el mismo organismo nacional indicaron que estos cambios "no implican necesariamente un recorte de partidas en el sistema previsional, sino un ordenamiento que actualizó los ingresos mínimos y máximos" para estas asignaciones. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.