Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado nacional Sergio Wisky explicó cuáles son los alcances de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional referentes a las asignaciones familiares, en especial, en la provincia de Río Negro.
Wisky: "Los cambios en las Asignaciones Familiares afectarán solo a los que más tienen"
01/08/2018
Sociedad

Wisky: "Los cambios en las Asignaciones Familiares afectarán solo a los que más tienen"

El diputado nacional Sergio Wisky explicó cuáles son los alcances de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional referentes a las asignaciones familiares, en especial, en la provincia de Río Negro. Aseguró que solo afectará a quienes ganan más de 45 mil pesos, y será una reducción de 600 a 350 pesos.

Consultado por Bariloche Opina, Wisky dijo que "hay que hacer conocer la información real, que de a poco se irá aclarando. Estamos hablando de una medida que busca corregir un desfasaje de inequidad que había en el sistema, donde el 20 por ciento más rico de Argentina tenía mayor Asignación Familiar que el 20 por ciento más pobre".

Indicó que se debe diferenciar la Asignación Universal por Hijo, "que no se toca", con la Asignación Familiar relacionada con quienes tienen un empleo permanente, y por otro lado, la deducción de Ganancias. "En Río Negro no es verdad que afectará a 70 mil trabajadores. El cambio será solo para quienes ganan más de 45 mil pesos y de una Asignación de 600 pasarán a una de 350", remarcó.

Además dijo que tampoco se trata de una medida "patagónica", ya que Río Negro, Neuquén, La Pampa, Formosa y Mendoza se encuentran dentro de la Zona I, donde la Asignación Familiar máxima para los de menos ingresos (de $200 a $24.492) es de $1578 por hijo, $1405 para los que ganan hasta 35.922 pesos; $1265 para los que ganan hasta $41.473.

En cambio Chubut que se encuentra en la Zona II, recibe una Asignación distinta, y Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (Zona IV) tienen otra escala.

"La gente no tiene que informarse solo por algunos medios, sino buscar la información oficial disponible en la web del ANSES y Nación", enfatizó."Pero hay algunos que con una mirada muy partidista, no buscan la verdad. Así se lleva mucha angustia a la gente. También ocurrió cuando se dijo que Macri le iba a sacar el tratamiento oncológico a los abuelos".

Desde el mismo organismo nacional indicaron que estos cambios "no implican necesariamente un recorte de partidas en el sistema previsional, sino un ordenamiento que actualizó los ingresos mínimos y máximos" para estas asignaciones. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".