Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado nacional Sergio Wisky explicó cuáles son los alcances de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional referentes a las asignaciones familiares, en especial, en la provincia de Río Negro.
Wisky: "Los cambios en las Asignaciones Familiares afectarán solo a los que más tienen"
01/08/2018
Sociedad

Wisky: "Los cambios en las Asignaciones Familiares afectarán solo a los que más tienen"

El diputado nacional Sergio Wisky explicó cuáles son los alcances de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional referentes a las asignaciones familiares, en especial, en la provincia de Río Negro. Aseguró que solo afectará a quienes ganan más de 45 mil pesos, y será una reducción de 600 a 350 pesos.

Consultado por Bariloche Opina, Wisky dijo que "hay que hacer conocer la información real, que de a poco se irá aclarando. Estamos hablando de una medida que busca corregir un desfasaje de inequidad que había en el sistema, donde el 20 por ciento más rico de Argentina tenía mayor Asignación Familiar que el 20 por ciento más pobre".

Indicó que se debe diferenciar la Asignación Universal por Hijo, "que no se toca", con la Asignación Familiar relacionada con quienes tienen un empleo permanente, y por otro lado, la deducción de Ganancias. "En Río Negro no es verdad que afectará a 70 mil trabajadores. El cambio será solo para quienes ganan más de 45 mil pesos y de una Asignación de 600 pasarán a una de 350", remarcó.

Además dijo que tampoco se trata de una medida "patagónica", ya que Río Negro, Neuquén, La Pampa, Formosa y Mendoza se encuentran dentro de la Zona I, donde la Asignación Familiar máxima para los de menos ingresos (de $200 a $24.492) es de $1578 por hijo, $1405 para los que ganan hasta 35.922 pesos; $1265 para los que ganan hasta $41.473.

En cambio Chubut que se encuentra en la Zona II, recibe una Asignación distinta, y Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (Zona IV) tienen otra escala.

"La gente no tiene que informarse solo por algunos medios, sino buscar la información oficial disponible en la web del ANSES y Nación", enfatizó."Pero hay algunos que con una mirada muy partidista, no buscan la verdad. Así se lleva mucha angustia a la gente. También ocurrió cuando se dijo que Macri le iba a sacar el tratamiento oncológico a los abuelos".

Desde el mismo organismo nacional indicaron que estos cambios "no implican necesariamente un recorte de partidas en el sistema previsional, sino un ordenamiento que actualizó los ingresos mínimos y máximos" para estas asignaciones. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.