martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputaron a una mujer y un hombre por diferentes hechos de estafa

En la mañana de hoy el fiscal Sergio Pichetto imputó a una mujer y un hombre oriundos de la provincia de Buenos por diferentes hechos de estafa cometidos con una tarjeta de crédito a nombre de otra persona y una fotocopia del documento de identidad.

Imputaron a una mujer y un hombre por diferentes hechos de estafa
miércoles 01 de agosto de 2018

En la mañana de hoy el fiscal Sergio Pichetto imputó a una mujer y un hombre oriundos de la provincia de Buenos por diferentes hechos de estafa cometidos con una tarjeta de crédito a nombre de otra persona y una fotocopia del documento de identidad de la titular de la misma aparentemente adulterada.

Los hechos endilgados fueron cometidos en tres comercios de nuestra ciudad, en tanto que en el último de ellos no pudo consumarse, por la intervención de la policía de Río Negro, los que fueron advertidos de tal situación por uno de los comerciantes damnificados. De manera inmediata fueron aprehendidos y se llevó a cabo posteriormente la requisa del vehículo de alquiler en el que se movilizaban.

Se les atribuye tres hechos consumados de estafa y uno en grado de tentativa de acuerdo a lo normado en los artículos 173, inciso 15, en virtud de lo dispuesto por los artículo 42, 45 y 55 del Código Penal y que concurren de manera real o material.

Los imputados acudieron a la audiencia, donde fueron asistidos por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien se opuso a la formulación de cargos respecto del imputado por no ser parte del hecho delictivo y "ser solamente la pareja". En cuanto a la mujer consideró que "debido a que se recuperaron la mayoría de los elementos, se le debe imputar una calificación diferente".

El fiscal Pichetto sustentó dicha acusación con informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, denuncia penal, acta de procedimiento policial, resumen de una de las tarjetas que suministró la dueña de la misma que da cuenta de otras operaciones en comercios locales en la misma fecha, declaraciones testimoniales de las víctimas, entre otros. Solicitó además una medida cautelar por el término de quince días para verificar el domicilio, los antecedentes de ambos y determinar la posible existencia de otros hechos similares.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por formulados los cuatro hechos en referencia a la mujer por considerar que constituyen una conducta típica y en el caso particular del hombre será objeto de investigación sólo el hecho vinculado al alquiler del auto en el cual se sospecha su participación y que de alguna manera contribuyó al ardid y engaño. El magistrado aprobó además los cuatro meses de plazo para realizar la investigación, en tanto que rechazó la medida cautelar solicitada.

Te puede interesar
Últimas noticias