viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Saludos por el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico

Saludos por el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico en este jueves 2 de agosto.

jueves 02 de agosto de 2018

Saludos por el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico en este jueves 2 de agosto.

UTHGRA Seccional Bariloche

Este 2 de agosto, día del trabajador gastronómico, encuentra a nuestro gremio y su cuerpo de delegados en procura de lograr una justa e imprescindible reivindicación salarial.

La insensibilidad y descompromiso social de los empresarios hoteleros gastronómicos, negándose a readecuar los porcentajes de aumentos salariales pactados en la paritaria nacional a nuestra realidad patagónica, la región de mayor inflación del país, nos empuja a ganar las calles.

En cambio, los empresarios están viviendo un ciclo realmente próspero y con excelentes perspectivas para el futuro.

En contrapartida, el aumento de salarios que pretenden otorgar, no supera los 20 mil pesos mensuales de bolsillo y deja a más del 40% de nuestros compañeros y compañeras, con un salario bajo el límite de la pobreza de acuerdo a las estadísticas del INDEC.

Las cámaras empresariales acudieron al Ministerio de Trabajo de la Nación para que dicte la “conciliación obligatoria” que no se ajusta a derecho por las características de nuestro reclamo, que en ningún momento se trató de una medida de fuerza. Antes de buscar solución en el ámbito de la Mesa de Conciliación, que propuso el mismo gobernador de Río Negro.

A raíz de ello, hemos convenido con nuestra conducción nacional, suspender las acciones sindicales que teníamos previstas llevar a cabo en el acceso al cerro Catedral como en otros puntos de la ciudad, con la finalidad de concurrir a la audiencia que se realizará el próximo 6 de agosto en Capital, y así no darle al Ministerio de Trabajo de Nación la excusa para aplicarle sanciones económicas injustificadas a nuestra Organización Nacional. De ocurrir esto último, se desviaría el foco de atención.

Los trabajadores hoteleros gastronómicos siempre hemos dado nuestro compromiso con Bariloche. Esto quedó demostrado en hechos concretos, en momentos realmente difíciles para nuestra región, como ocurrió con el Hanta Virus, la Gripe A, la erupción del volcán Puyehue.

A todos los compañeros y compañeras gastronómicas, les decimos en este especial día 2 de agosto, que es una satisfacción para la actual Comisión Ejecutiva, haber llegado a este nuevo aniversario, enarbolando las banderas de las reivindicaciones de los trabajadores. Por todo esto, les deseamos un muy feliz día del trabajador gastronómico.

Agrupación Gastronómica Bariloche

Desde la Agrupación Gastronómica Bariloche queremos enviarle un afectuoso saludo a todas y todos los compañeros hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad en este, nuestro día.

Compartimos la misma preocupación de estos tiempos tan difíciles. Compartimos el mismo esfuerzo cotidiano por progresar con nuestro trabajo al servicio de la gentileza que predicamos. Compartimos el orgullo de ser y defender quienes somos: trabajadores gastronómicos.

¡Muy Felíz Día! Rosa Negron - Agrupación Gastronómica Bariloche Lista Celeste

Te puede interesar
Últimas noticias