sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos a una mujer por el homicidio de un policía

El hecho investigado ocurrió el viernes 20 de mayo de 2016 en horas de la noche, en el interior de un automóvil que permanecía estacionado frente al domicilio de la víctima Ingeniero Jacobacci.

Formulan cargos a una mujer por el homicidio de un policía
jueves 02 de agosto de 2018

La Jueza de Garantías Romina Martini, hizo lugar a la formulación de cargos efectuada por la fiscal Betiana Cendón y habilitó cuatro meses para completar la investigación en actuaciones por "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego".

La audiencia se realizó ayer, 1 de Agosto en horas del mediodía, oportunidad en que la representante del Ministerio Público Fiscal imputó a Gisela Vázquez, argentina, mayor de edad, por el homicidio del que resultara víctima Héctor Jonathan Laciar, de 21 años de edad, agente de la policía rionegrina y compañero de la mujer imputada.

El hecho investigado ocurrió el viernes 20 de mayo de 2016 en horas de la noche, en el interior de un automóvil "Chevrolet Agile" que permanecía estacionado frente al domicilio de la víctima, sobre la calle Luis Piedrabuena al 100 de la localidad de Ingeniero Jacobacci. En circunstancias en que la pareja mantuvo una discusión y un aparente forcejeo, Laciar recibió un proyectil de su arma reglamentaria en el pecho y llegó sin vida al hospital de la localidad. Fue trasladado por la propia Vázquez hasta el nosocomio, bajo una severa conmoción, manifestando que se trataba de un suicidio.

La Jueza consideró que se encuentran acreditados los extremos necesarios para habilitar esta investigación, toda vez que se han consignado las circunstancias de tiempo, modo y lugar, se han enunciado las pruebas colectadas hasta el momento y se ha podido demostrar que esta causa ha tenido movimiento procesal con trabajo por parte de la Fiscalía. "No se advierte violación de las garantías de la Sra. Vázquez", señaló en respuesta al planteo efectuado por la defensa.

En la audiencia oral y pública la Fiscal Cendón, señaló que esta causa ha tenido una actividad procesal permanente a lo largo de estos dos años, con la realización de una pluralidad de pericias. En este marco destacó tres de ellas, las que habilitaron esta presentación.

Cendón destacó el informe del Servicio de Biología Forense y de la CONEA, ambos detectaron rastros de pólvora en la mujer imputada. Por otro lado la pericia balística realizada por el perito Roberto Nigris, describió la trayectoria descendente del proyectil, lo que no permite sostener la hipótesis de una lesión realizada por la propia víctima. Cabe señalar que adhirieron a la formulación los abogados querellantes Marcos Miguel y Estanislao Cazeaux.

La mujer imputada fue asistida por el defensor particular Pablo Irribarren , quien solicitó la caducidad de instancia por vencimiento de plazos, fundamentando su planteo con doctrina y jurisprudencia. Como se mencionara este planteo no fue aceptado por lo que Iribarren realizó reserva de impugnación.-

Te puede interesar
Últimas noticias