martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

García Larraburu entregó certificados en el Alto

La senadora Silvina García Larraburu entregó certificados a las alumnas y alumnos de los talleres de manipulación de alimentos, maquillaje infantil y fotografía realizados con los vecinos varios barrios de Bariloche y Dina Huapi.

García Larraburu entregó certificados en el Alto
viernes 03 de agosto de 2018

La senadora Silvina García Larraburu entregó certificados a las alumnas y alumnos de los talleres de manipulación de alimentos, maquillaje infantil y fotografía realizados con los vecinos de los Barrios: El Frutillar, Arrayanes, Manzana Hueney, 170 viviendas, Los Coihues, Mutisias, Omega, Belgrano, 29 de Septiembre, Perito Moreno, Amancay, Malvinas, 120 viviendas y Dina Huapi.

“Lo que hacemos es ofrecer herramientas que sirvan para capacitar a las familias, hombres y mujeres que en muchos casos no tienen un trabajo fijo y pueden hacer uso de estos conocimientos con el fin de lograr una salida laboral. También con la capacitación en manipulación de alimentos se logra mejorar la producción de dulces, viandas u otros alimentos que venden las familias, los hombres o mujeres con el fin de obtener un ingreso extra para sus hogares”, señaló.

Agregó: “ Un gran número de mujeres en nuestros barrios son el principal sostén de familias y a través de esta herramienta logran profesionalizarse y adquirir información muy importante a la hora de elaborar alimentos, además de encontrar un espacio común donde reunirse y compartir experiencias”.

“Deseo felicitar a las alumnas y alumnos que participaron de los talleres, por el gran esfuerzo que realizaron, muchos han venido con sus hijos a cada clase y lograron el objetivo de recibir su diploma y aprender”, añadió.

Carlos participó del taller de manipulación de alimentos y resaltó: "Me sirve para mi actividad ya que distribuyo alimentos en diferentes establecimientos y si bien uno maneja los conceptos generales viene muy bien revisarlos y adquirir nuevos conocimientos. Le agradezco a Silvina por acercar estas herramientas a los barrios y ojalá muchos otros la imiten y estén más presentes".

Zulema realizó el taller de maquillaje infantil y dijo: "Me encanta realizar actividades con los niños y hoy gracias a esta posibilidad que nos dio la Senadora estoy trabajando y dedicándome en diferentes eventos a esto que he aprendido".

Ana María señaló: "Me sirvieron mucho estas herramientas y es un orgullo muy grande que una Senadora tenga presente a los barrios y esté reunida con nosotros como una vecina más. Ojalá estos talleres se continúen desarrollando en muchos lugares más".

La convocatoria fue en el Barrio Nahuel Hue, donde se entregaron los certificados entre aplausos, emociones y mucha alegría. “Estas propuestas son generadoras de conocimiento y de nuevas alternativas laborales, los felicito por su esfuerzo y compromiso en este proceso de aprendizaje”, concluyó la senadora.

Te puede interesar
Últimas noticias