Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, transmitió "tranquilidad" a quienes se vieron afectados tras el anuncio de la empresa Snow Travel de su crisis financiera.
Barberis "tranquilizó" a los afectados tras la crisis de Snow Travel
03/08/2018
Sociedad

Barberis "tranquilizó" a los afectados tras la crisis de Snow Travel

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, transmitió "tranquilidad" a quienes se vieron afectados tras el anuncio de la empresa Snow Travel de su crisis financiera. "Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación para afrontar los servicios que los egresados necesitan", afirmó.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario dijo que "venimos trabajando hace unos días con Turismo de la Nación, ellos como autoridad de aplicación de la Ley de Turismo Estudiantil, sobre la caída de esta empresa que se concretó hoy, al comunicar que no podía afrontar los servicios para el fin de semana".

"Desde el año 2002 se creó un fideicomiso que consiste en la cuota cero que todos los padres de los chicos deben pagar al momento de firmar, para evitar que sucedan este tipo de cosas, y el viaje de egresados esté cubierto", explicó. "Este fideicomiso es en base al contrato declarado, y se paga una cuota que afronta los servicios que figuran en el contrato. En este caso incluye la asistencia médica, alojamiento, comida y transporte, y algunas excursiones".

Según indicó Barberis, el monto máximo garantizado por alumno es de $12.000 pesos que incluye los servicios en Bariloche, y de traslado hacia la ciudad. "De todas maneras, algunos servicios quedarán afuera, y ahí es donde el Ministerio de Turismo de la Nación deberá negociar los costos con los prestadores turísticos locales y ver cómo se afronta la diferencia que quede fuera del fideicomiso o de la aplicación de este reaseguro que tiene el turismo".

En cuanto al posible impacto que afectaría al turismo estudiantil en la ciudad, Barberis transmitió "tranquilidad", pues "hay cinco empresas que están colaborando y afrontando para garantizar los servicios; están haciendo un esfuerzo y ellos van a cumplir con los servicios tengan pactados los chicos en la ciudad y resta ver algunos servicios menores". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,