Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, transmitió "tranquilidad" a quienes se vieron afectados tras el anuncio de la empresa Snow Travel de su crisis financiera.
Barberis "tranquilizó" a los afectados tras la crisis de Snow Travel
03/08/2018
Sociedad

Barberis "tranquilizó" a los afectados tras la crisis de Snow Travel

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, transmitió "tranquilidad" a quienes se vieron afectados tras el anuncio de la empresa Snow Travel de su crisis financiera. "Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación para afrontar los servicios que los egresados necesitan", afirmó.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario dijo que "venimos trabajando hace unos días con Turismo de la Nación, ellos como autoridad de aplicación de la Ley de Turismo Estudiantil, sobre la caída de esta empresa que se concretó hoy, al comunicar que no podía afrontar los servicios para el fin de semana".

"Desde el año 2002 se creó un fideicomiso que consiste en la cuota cero que todos los padres de los chicos deben pagar al momento de firmar, para evitar que sucedan este tipo de cosas, y el viaje de egresados esté cubierto", explicó. "Este fideicomiso es en base al contrato declarado, y se paga una cuota que afronta los servicios que figuran en el contrato. En este caso incluye la asistencia médica, alojamiento, comida y transporte, y algunas excursiones".

Según indicó Barberis, el monto máximo garantizado por alumno es de $12.000 pesos que incluye los servicios en Bariloche, y de traslado hacia la ciudad. "De todas maneras, algunos servicios quedarán afuera, y ahí es donde el Ministerio de Turismo de la Nación deberá negociar los costos con los prestadores turísticos locales y ver cómo se afronta la diferencia que quede fuera del fideicomiso o de la aplicación de este reaseguro que tiene el turismo".

En cuanto al posible impacto que afectaría al turismo estudiantil en la ciudad, Barberis transmitió "tranquilidad", pues "hay cinco empresas que están colaborando y afrontando para garantizar los servicios; están haciendo un esfuerzo y ellos van a cumplir con los servicios tengan pactados los chicos en la ciudad y resta ver algunos servicios menores". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.