jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El Gobierno rionegrino aumentará en un 122% las asignaciones familiares a sus empleados

El Ejecutivo presentó a los gremios ATE y UPCN una nueva propuesta en el marco de la Función Pública, en una reunión realizada hoy en el Ministerio de Economía.

El Gobierno rionegrino aumentará en un 122% las asignaciones familiares a sus empleados
viernes 03 de agosto de 2018

Se trata de un aumento del 122% en las asignaciones familiares que se abonará en dos tramos, la extensión del tope máximo y pago de recategorizaciones.

En lo que respecta a la asignación por hijo, los agentes con sueldos de hasta $38.000 pasarán de cobrar $450 a percibir $1.000.

En tanto, los trabajadores con haberes de entre $38.000 y $50.000, que hasta esta propuesta no tenían asignación por hijo, ahora cobrarán $500. Este último tramo representa unos 3.000 nuevos beneficiarios.

Por su parte, se destinarán $50.000.000 para formalizar las recategorizaciones de 1.686 agentes de Salud, Desarrollo Social y SENAF.

Eleva el tope de las asignaciones familiares docentes a $50.000

Además, en la jornada, la cartera educativa ofreció un aumento de las asignaciones familiares. Así es que los docentes con salarios brutos de hasta $38.687 pasan a cobrar $1.000 por hijo en la próxima liquidación.

En ese sentido, el Gobierno Provincial incluye en las asignaciones familiares, como novedad y medida que apunta a mejorar la igualdad y equidad de los trabajadores, la incorporación de los docentes que perciben hasta $50.000 de salario. Cada uno recibirá $500 por hijo. Serán 1432 docentes nuevos y más de 2.300 chicos y chicas que ingresan al beneficio.

Asimismo, las partes acordaron trabajar un protocolo de seguridad en las escuelas, ante la proliferación de hechos que afectan a quienes a diario conforman el sistema educativo provincial.

Por otra parte, el Gobierno ratificó un cambio de actividades para todas las escuelas secundarias sobre el debate de la interrupción voluntaria del embarazo, que se desarrollará en el Senado de la Nación, el 8 de agosto.La próxima paritaria entre las partes será el miércoles 15 de agosto.

Encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por UnTER, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias