jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Fin de semana complicado para Luzzardi en Córdoba

En la ciudad de Monte Maíz, ubicada al sureste de la provincia cordobesa, se disputó la 6ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross. En la categoría mayor, el barilochense Juan Pablo Luzzardi, sufrió una fuerte caída en la segunda carrera y abandonó.

Fin de semana complicado para Luzzardi en Córdoba
lunes 06 de agosto de 2018

La sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Monte Maíz, ubicada al sureste de Córdoba y contó con la participación del barilochense Juan Pablo Luzzardi, quién tuvo un domingo para el olvido, tras sufrir una fuerte caída en la segunda carrera, que le provocó varios golpes, debiendo abandonar la competencia.

“Juanpi”, que llegaba muy bien preparado, ya que hace varias semanas se había instalado en tierras cordobesas para entrenar, de hecho participó en la 5ta fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad hace algunos semanas y lo hizo con un triunfo (Ver Triunfo de Luzzardi en Córdoba), arrancó el sábado de muy buena manera, quedándose con el primer puesto en la clasificación .

El domingo en las carreras, la suerte empezó a cambiar y en la primera manga de la MX1 empezó a mostrar cierta ansiedad por llegar al primer lugar, que era del puntero del certamen y actual tricampeón argentino, Joaquín Poli, y eso lo llevo a cometer algunos errores. Sin embargo logró quedarse con el tercer puesto, escalando varias posiciones.

En la segunda manga, con un circuito, que debutó en el certamen nacional, totalmente roto, el barilochense no tuvo una buena largada y debió empezar a remontar desde el 6to lugar y ya en las primeras vueltas, mostraba el mismo síntoma. Ansiedad y desesperación en busca de los primeros lugares a como dé lugar.

En eso estaba, cuando sufrió una fuerte caída que lo marginó de la competencia, ya que terminó con muchos dolores, principalmente en el pie, al parecer nada grave, aunque este lunes se realizará los exámenes pertinentes para determinar la gravedad de los mismos.

Ya había sufrido una caída, en la fecha anterior, también en la segunda carrera, aunque en aquella ocasión pudo continuar y culminó tercero. Este domingo la suerte no fue la misma y se volvió con pocos puntos (solos los que sumó en la primera manga), que lo mantienen en el podio del campeonato.

El santafecino Joaquín Poli, nuevamente se mostró imbatible, ganando las dos mangas de rigor de punta a punta, consiguiendo su 5ta victoria al hilo en el certamen argentino y con un pie y medio en la obtención del campeonato que podría darse en la próxima fecha, que será en el mes de Septiembre en Tucumán.

Muy cerca de ser Tetra Campeón nacional teniendo en cuenta que solo restan dos fechas para la culminación del certamen y la diferencia con sus perseguidores es abultada y el nivel que muestra hace pensar que está todo dado para una nueva coronación.

http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias