Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se anunciaron los premios para los cursos ganadores de la Semana de la Juventud que será del 15 al 21 de octubre. Entre ellos, se premiará con un viaje de egresados "completo" para el primer y segundo puesto, y $15.000 pesos al tercero.
Semana de la Juventud: Dos colegios locales tendrán su viaje de egresados en Bariloche
06/08/2018
Sociedad

Semana de la Juventud: Dos colegios locales tendrán su viaje de egresados en Bariloche

Este lunes se anunciaron los premios para los cursos ganadores de la Semana de la Juventud que será del 15 al 21 de octubre. Entre ellos, se premiará con un viaje de egresados "completo" para el primer y segundo puesto, y $15.000 pesos al tercero.

Luego que se conociera la noticia de que los chicos del último año de las secundarias locales volverán al Centro Cívico, esta mañana se conocieron los premios que recibirán tras el certamen que se viene repitiendo cada año.

El concejal coordinador del evento, Carlos Sánchez y Puente, conversó con Bariloche Opina, destacando el "gran aporte que hizo el sector empresarial, lo que es ATEBA, para levantar la vara de lo que fueron los premios del año pasado".

Principalmente se decidió que sean dos los cursos beneficiados por un viaje de egresados en Bariloche "completo, con todos los traslados para los chicos y acompañantes, excursiones, hotelería, gastronomía y noche de boliches, igual que quienes vienen desde otros puntos del país".

Para el tercer puesto también está previsto un aporte de $15.000 pesos en efectivo "que servirá para engrosar la recaudación de los stands y así poder lograr su propio viaje de egresados". Además el primer lugar recibirá materiales para mejorar el edificio de su colegio, como pinturas, elementos de electricidad y para los exteriores.

"En años anteriores se hizo algún viaje a Carlos Paz, pero por ahi no tuvo la trascendencia necesaria. Muchos chicos aún no conocen el cerro Catedral, ni los boliches de su propia ciudad. Es importante que tengan su viaje con el mismo nivel que lo que vienen de afuera", remarcó Sánchez.

La Semana de la Juventud será del 15 al 21 de octubre, y los colegios tienen tiempo para inscribirse hasta el 17 de agosto. "Si el clima acompaña se harán la mayoría de las actividades en el Centro Cívico", recordó. "Algo para destacar es que si el curso participó del spot de la Mesa 6 de Septiembre, eso le sumará puntos, al igual que si asiste a los distintos talleres que se harán en octubre".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Roberto Bruzzone ratificó el compromiso de ATEBA con el evento, confirmando que, por tercer año consecutivo, brindarán los viajes de egresados en Bariloche para los dos cursos ganadores.

“Nos dimos cuenta de que teníamos una deuda: que los chicos conozcan los lugares de nuestra ciudad”, explicó, valorando el resultado en ediciones anteriores. “La experiencia es muy buena, porque se da la posibilidad de que estén todos juntos, convivan y compartan todo, porque todos tienen las mismas posibilidades”, afirmó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

COVID-19: Tres personas fallecieron en Bariloche y hubo 16 casos nuevos

En total en la provincia fallecieron 4 personas, 3 de ellas de Bariloche. En la jornada hubo 16 casos activos, 25 altas y 162 casos descartados.

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".

"El conflicto con Telecom es una cuestión heredada", remarcaron desde la CEB

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, se expresó en relación al conflicto con Telecom, quien podría demandar a la cooperativa por una cifra millonaria por no haber dado respuesta a los reclamos de más de 2000 usuarios por telefonía e internet.

Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

La Cámara de Turismo de Bariloche junto al gremio UTHGRA y otras entidades turísticas de la ciudad expresaron su preocupación ante la posibilidad de que no se reactiven los vuelos en septiembre, como estaba anunciado.