jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Senado rechazó el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Luego de una maratónica sesión que duró unas 17 horas, finalmente el Senado rechazó la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Senado rechazó el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo
miércoles 08 de agosto de 2018

Luego de una maratónica sesión que duró unas 17 horas, finalmente el Senado rechazó la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por 38 votos a 31 se impuso el rechazo al proyecto de legalización del aborto, que contaba con media sansión de Diputados. Ahora no podrá volver a tratarse durante este año.

Miles de personas divididas en "verdes", defensores de la ley, y "celestes", quienes la rechazaban, se agolparon en los alrededores del Congreso desafiando la lluvia, hasta cerca de las 3 cuando finalmente se conoció el resultado final.

La sesión duró alrededor de 17 horas y se saldó a las 2:44 con 38 votos en contra de autorizar la interrupción voluntaria del embarazo y con 31 a favor (hubo 2 abstenciones y 1 ausente).

Durante la desconcentración en Buenos Aires, se produjeron algunos incidentes, y debió intervenir la Policía Federal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias