Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los concejales Vanesa García, Mónica Navarro y Polidoro Fernández y el intendente Raúl Hermosilla de Comallo rechazaron "categóricamente" la promoción del aborto como alternativa de salud, y declararon la protección del niño por nacer y de su madre.
Comallo se pronunció en contra a la legalización del aborto
08/08/2018
Sociedad

Comallo se pronunció en contra a la legalización del aborto

Los concejales Vanesa García, Mónica Navarro y Polidoro Fernández y el intendente Raúl Hermosilla de Comallo rechazaron "categóricamente" la promoción del aborto como alternativa de salud, y declararon la protección del niño por nacer y de su madre mediante planes de salud que acompañen este proceso "de tanta vulnerabilidad" evitando así el "trágico desenlace del aborto" y colaborando con la dignidad de todas las personas en riesgo de salud y vida.

Citaron la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Constitución Provincial, Códigos Civiles y Penales a nivel local la ordenanza vigente N° 08/2018 “Un niño, un árbol” y la ley provincial 4109 de protección integral de los derechos de los niños/as y adolescentes; Ordenanza N°104/2012 “Adhesión a la ley 4102”.

Según argumentaron, en el artículo 75 inc. 23 según el párrafo de la Constitución, dispone que corresponde al congreso: “Dictar un código de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del periodo de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia”.

Advirtieron también que en otro párrafo de la ordenanza se cita que la Constitución Nacional, por su parte se dicta invocando a Dios, “Fuente de toda razón y justicia” y que no es una constitución atea, sino teísta.

Señalaron que "no se protege a la persona por nacer (niño, para el derecho Argentino), si se autoriza a poner fin a su vida por resolución soberana de su progenitora". Que los tratados internacionales como "El pacto de San José de Costa Rica” reconocen que "desde la concepción hay vida". Por lo tanto, toda vida humana "comienza desde el momento mismo de la fecundación del ovulo por el espermatozoide y por este motivo es ya sujeto de todos los derechos de su condición.

Además insitieron en que el aborto "atenta contra la vida de los niños por nacer, como así también deja como víctima a sus madres con el sabido trauma pos aborto, transformándose en una tragedia irreparable".

A su vez, que el estado al legalizarlo "no solo sería participe de la provocación del daño, sino que debería resignar su obligación de garantizar el bienestar de sus habitantes y no evitar esta dolorosa consecuencia".

"Esta legalización según lo que se fundamenta, vulnera el primero de los derechos del niño por nacer como es el derecho a la vida", concluyeron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se abre el registro del Programa de Reapertura Turística de Alojamientos

Aún no hay una fecha establecida para el inicio, pero se avanzará en el registro y capacitación de los alojamientos que se adhieran a la iniciativa piloto para recibir a turistas regionales.

La CEB suma una innovadora plataforma de gestión de pago

La Cooperativa de Electricidad Bariloche suma una innovadora plataforma para abonar tanto las facturas nuevas como las vencidas en su Oficina Virtual.

Concejales dictaminaron otros tres proyectos: endometriosis, antisemitismo y conexiones de gas

La comisión de Gobierno y Legales que preside el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes por videoconferencia.

Esquema de actividades exceptuadas al Aislamiento Social en Bariloche y Dina Huapi

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció entre las 0 horas del día 29 de septiembre y hasta el día 12 de octubre inclusive, un nuevo esquema de excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".