Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El senador y presidente del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto, habló de dejar los "miedos" a las "leyes religiosas que son rígidas, dogmáticas y permanentes". Sugirió la intervención de la Corte Suprema si no se aprueba el aborto legal.
Pichetto: "La Corte Suprema podría resolver lo que el Congreso no se atrevió"
09/08/2018
Sociedad

Pichetto: "La Corte Suprema podría resolver lo que el Congreso no se atrevió"

El senador y presidente del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto, habló de dejar los "miedos" a las "leyes religiosas que son rígidas, dogmáticas y permanentes". Sugirió la intervención de la Corte Suprema si no se aprueba el aborto legal.

Pichetto dijo al inicio de su alocución que "votamos por la ampliación de derechos y hemos votado el matrimonio igualitario, que es una instancia superadora, superior a la interrupción del embarazo, que debería haber sido previo incluso. Este tema se nos pasó, debemos hacer una autocrítica".

Consideró que "tal vez le tuvimos miedo a las estructuras dominantes y viejas, que permanecen siempre en posiciones retrógradas, como ha sido el rol y el comportamiento de la Iglesia Católica y de otros credos, como los evangélicos". "Esto no la abordamos antes, lamentablemente. Hubiera sido muy importante, completado un círculo, en el gobierno anterior se dieron".

"Este no es un debate de menor cuantía", continuó. "Es un debate estructural que tiene que ver con la Argentina moderna, o la Argentina del atraso. Pero aquellos que sientan, piensen o asuman la religión, seguramente no van a realizar ningún tipo de acción que vulneren las normas religiosas".

Pero "la religión no pude imponerle al colectivo del país y del Estado, el pensamiento sobre normas que son de naturaleza civil del Estado laico", enfatizó. "Estamos hablando de un tema que implica la libertad y el derecho de la mujer como un reconocimiento social. Es una cuestión de políticas de salud pública".

Finalmente advirtió que "si el Senado no está hoy a la altura de las demandas sociales, seguramente en el futuro este tema se va a tratar, creo que la Corte Suprema de Justicia se va a atrever a resolver lo que el Congreso no se atrevió". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.