Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Minutos después de las 20 de ayer miércoles, se produjo un corte de electricidad que afectó varios barrios de la zona sur, centro y algunos de los kilómetros. Pero al recorrer las líneas, los operarios verificaron actos de vandalismo y fueron asaltados.
La CEB denunció robo a sus operarios y vandalismo contra la red eléctrica
09/08/2018
Sociedad

La CEB denunció robo a sus operarios y vandalismo contra la red eléctrica

Operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche fueron asaltados a mano armada cuando verificaban fallas en las redes eléctricas, que produjeron un importante corte de energía en gran parte de la ciudad.

Segín informaron desde la CEB, ayer jueves minutos después de las 20 horas se produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica a los usuarios abastecidos por la Estación Transformadora Cipresales, en zona sur, centro y primera parte de barrios del Oeste.

Ante esta situación la guardia de reclamos recorrió la línea de 33 KV para finalmente detectar una falla sobre la columna que cruza el río Ñireco en la zona del Barrio Vivero, en la que se verificaron actos de vandalismo.

Pero en ese lugar desconocidos los asaltaron con uso de arma de fuego y arma blanca, y les sustrajeron bienes personales y herramientas de la CEB, lo que los oblogó a abandonar las tareas y concurrir a la Comisaría 28 donde efectuaron la denuncia.

Para reponer el servicio a los usuarios afectados se requirió de presencia policial para retomar las tareas de reparación del terminal averiado en la columna de LMT 33 KV C próxima al cruce del río, en zona de ruta de Circunvalación.

Estos eventos causaron demoras en las tareas de detección y reparación prolongando las interrupciones del servicio que obligaron a efectuar maniobras para distribuir cargas con cortes en otros puntos del Sistema de Distribución para priorizar el abastecimiento de Centro de Salud, Bombeo Principal del DPA-ARSA y parte del centro de Bariloche.

Esta mañana personal del área legal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche con la asistencia de la dirección de Energía de CEB se presentarán ante los organismos Judiciales y la Fiscalía para ampliar la denuncia penal por la grave afectación del servicio público de electricidad de nuestra ciudad. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.